Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Podemos acusa a la Junta de “echar sobre los hombros de la docencia” la lucha contra el Covid

Cristina Pedrajas | TONI BLANCO

Redacción Cordópolis

0

La portavoz del Grupo Podemos en el Ayuntamiento de Córdoba, Cristina Pedrajas, ha acusado este lunes a la Junta de Andalucía de “echar sobre los hombros de la docencia” la lucha contra el coronavirus.

A través de un comunicado, la edil ha advertido de que “las direcciones de los centros, el profesorado, las AMPA y las organizaciones sindicales siguen insistentemente demandando más recursos materiales y un aumento significativo de las plantillas docentes y del personal de administración y servicios, acorde a las necesidades concretas de cada centro educativo para una correcta aplicación de las medidas higiénicas y de seguridad que determinan las autoridades sanitarias”.

Sin embargo, ha lamentado que “la Consejería de Educación de la Junta sigue permitiendo ratios superiores a las permitidas por la norma y supresión de unidades de Infantil y Primaria”, a lo que ha añadido que “el consejero del área, Javier Imbroda, ha vuelto a cargar otro peso sobre las espaldas de los directores de los centros, obligándoles a diseñar un protocolo de actuación covid-19 para el curso 2020-2021”, entre otros aspectos que ha citado.

Etiquetas
stats