Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un acuerdo 'in extremis' entre el PP, Cs y el PSOE logra que los concejales de Baena vuelvan a cobrar su sueldo

Panorámica del Pleno de Baena.

Redacción Cordópolis

0

El Pleno del Ayuntamiento de Baena ha aprobado en la noche de este jueves y en urgencias el régimen de dedicación y retribuciones que estaba bloqueado desde el principio del mandato. Finalmente, un acuerdo in extremis entre el PP y Ciudadanos, junto a la abstención del PSOE, ha logrado desbloquear un asunto que mantenía paralizada la acción de gobierno. El PP ha cedido la Alcaldía de Albendín a los socialistas para lograr su abstención.

En concreto, el Pleno de este jueves ha aprobado con los votos a favor de populares y naranjas, más la abstención del PSOE, el nuevo régimen de retribuciones. Mientras, IU y la formación independiente del exalcalde Luis Moreno han votado en contra. El asunto, que fue rechazado por el Pleno del pasado mes de septiembre, ha salido adelante, ya que ha obtenido más votos a favor que en contra.

El salario del anterior alcalde, Jesús Rojano, del PSOE, fue polémico. El regidor se subió el suelo justo al límite de lo que podía cobrar un alcalde de un ayuntamiento como el de Baena, 54.000 euros brutos al año. Es un salario de apenas 6.000 euros menos que el que cobrar el alcalde de Córdoba, por ejemplo. Ahora, Piernagorda ha planteado un salario de 35.000 euros brutos al año, y que los tenientes de alcalde cobren 28.000 euros.

Algunos ediles habían pedido volver a sus trabajos, ya que no llegaban a final de mes. Ahora podrán cobrar. Eso sí, su salario no es retroactivo y no podrán cobrar por los meses que han estado acudiendo a diario al Ayuntamiento sin estar aprobado el régimen de retribuciones. Todo empezará de cero a partir de ahora.

Etiquetas
stats