Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿Qué es el acoso? La psicología más divulgativa sale a la calle

Una usuaria de redes 'wifi' | PIXABAY

Alejandra Luque

0

Si te preguntaran qué es el acoso, ¿lo sabrías definir? ¿Cómo deben los padres enfrentarse a un caso de maltrato hacia su hija? ¿Tienes dependencia del móvil? Éstas y otras cuestiones son las que se prevén responder este sábado en la jornada divulgativa sobre psicología que ha puesto en marcha el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental. En esta ocasión, la Delegación de Córdoba ha elegido el centro cívico La Corredera y sus alrededores para impartir un conjunto de talleres interactivos para acercar la psicología a la sociedad.

Tal y como señalan desde el Colegio Oficial de Psicología de Andalucía Occidental, esta jornada -titulada La psicología a pie de calle: ¿para qué?, ¿para quién? Para todos y todas- tiene como objetivo “acercarse a las inquietudes, a los problemas y a las necesidades de cualquier persona”.

Así, más de medio centenar de profesionales de la psicología acudirán a estas jornadas para ofrecer talleres, charlas y material divulgativo “que ayude a dar respuesta a los deseos de cambio, de aprendizaje de habilidades para afrontar los problemas, de buscar motivaciones para vivir o para quitarse miedos, superar traumas o, simplemente, aprender estrategias” para sentirse “mejor”.

Durante la jornada, que comenzará el sábado desde las 10:00 y durará hasta las 14:00, se desarrollarán ocho talleres de media hora de duración cada uno. Entre las temáticas que también se abordarán destacan cómo mejorar las emociones en conflicto, cómo abordar las experiencias traumáticas, la problemática del ciberbulling, primeros auxilios psicológicos, cómo tratar la sexología o la necesidad de que los juzgados dispongan de la figura del psicólogo.

Etiquetas
stats