Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acogen en Puente Genil a los dos galgos que han sobrevivido en casa de dos detenidos por maltrato animal

Uno de los perros rescatados por la Guardia Civil.

Redacción Cordópolis

0

Agentes del Puesto de la Guardia Civil de Badolatosa, en Sevilla, han hallado a cuatro galgos que se encontraban en un estado de abandono y desnutrición, incluso dos de ellos han muerto finalmente, y por este presunto delito de maltrato animal ya hay dos investigados. Dos de los perros rescatados fueron trasladados a la protectora de animales La Guarida de Puente Genil.

Los hechos ocurrieron el 31 de mayo en Corcoya, donde los agentes encontraron en un habitáculo anexo a una vivienda tirado en el suelo sin ningún tipo de movilidad a uno de los canes, y que finalmente falleció. Junto a él ya se encontraba el cadáver del cuarto animal, con señales de haber sido devorado por los dos rescatados aún con vida.

Tras inspeccionar el lugar, los agentes investigaron a dos hermanos que responden a las iniciales de R.P.G. y J.M.P.G., residentes de la localidad, por un presunto delito de maltrato animal.

En un comunicado, la Guardia Civil ha destacado que con esta actuación se ha salvado la vida a dos perros pese a su estado de abandono, desnutrición, atrofia muscular e insalubridad evidente y sin que se haya protegido la integridad y bienestar de los mimos.

Etiquetas
stats