Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Acaip critica “la grave” situación que soportan los enfermeros de prisión “desde hace meses”

Prisión provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

El sindicato Acaip-USO ha criticado este martes “la grave” situación que soporta el colectivo de enfermeros en el Centro Penitenciario de Córdoba “desde hace meses”.

En una nota, ha detallado que “de una plantilla de 13 trabajadores, a día de hoy, entre excedencias y bajas, prestan servicio solamente cuatro, que tienen que atender, aparte de sus quehaceres diarios, fines de semana, festivos y guardias médicas”.

Según ha explicado el sindicato, “este enorme volumen de trabajo lógicamente causa en este colectivo una carga psicológica y emocional difícilmente aguantable --ya que atienden a más de 1.200 internos--, además de las dificultades propias para poder conciliar la vida familiar con la laboral --al trabajar un día sí y otro también--”.

Al respecto, ha lamentado que “la Dirección del Centro no ha querido abordar esta cuestión, dando respuestas difusas y evasivas, en vez de asumir su falta de planificación y prevención a la hora de afrontar este asunto y los motivos que han llevado a esta situación extrema”.

Etiquetas
stats