Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

Absuelven a un menor al que acusaban de traficar con cocaína

Ciudad de la Justicia | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

El titular del Juzgado de Menores número uno de Córdoba ha absuelto a un menor al que la Fiscalía acusaba de ser el autor de un delito contra la salud pública. El menor, defendido por el abogado Emilio Gálvez Tendero, tenía 16 años cuando en octubre de 2018 fue detenido por agentes de la Policía Nacional a bordo de un coche. El vehículo era conducido por su tío. En el registro del turismo, los policías encontraron escondida en la guantera 25 bolsitas de cocaína. Al menor se le intervinieron 76,12 euros en monedas fraccionadas. En cambio, al tío del menor se le localizaron también en el vehículo un total de 1.158 euros.

Después del juicio oral, el juez entiende que aunque el menor iba acompañando a su tío no estaba participando en el tráfico de drogas. O al menos es un hecho que no ha quedado probado en el transcurso de la instrucción, por lo que ha decidido absolverle y además ha ordenado a la Policía Nacional que le devuelva el dinero que le intervino durante su detención.

El juez insiste en que hay indicios más que probados que el tío del menor se dedicaba a la venta de cocaína. De hecho, en la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, se cita incluso que la droga se distribuía en bolsitas con un lacito peculiar perfectamente reconocible. No obstante, el juez entiende que “lo único que tenemos a nuestra disposición es el conocimiento de que el menor se encontraba en compañía de su tío cuando salió de su domicilio y se dirigía por la Ribera, según expone él, a adquirir unas zapatillas en el centro comercial de El Arcángel”.

El juez asegura que es “harto complicado” que el menor no supiera a lo que se dedicaba su tío. Pero que eso no significa que el mismo pudiera estar participando también de manera activa en el tráfico de drogas. El único indicio que habría contra el menor sería que portaba “moneda fraccionada”, algo que considera insuficiente como para condenarlo por tráfico de droga.

La sentencia, aunque no es firme, sí que ordena a que se le restituya el dinero que se le intervino, según señala el fallo judicial.

Etiquetas
stats