Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Absuelto después de que su expareja tardase dos años en acusarle de maltrato

Fachada de la Audiencia Provincial de Córdoba | MADERO CUBERO

Manuel J. Albert

0

El juez destaca que la mujer nunca concretó fechas ni pruebas sobre el presunto caso de agresión

Un juez de lo Penal 5 de Córdoba ha absuelto a un hombre acusado de haber maltratado a su expareja. Ésta le denunció por un presunto caso ocurrido este año y otro hace dos años. La fiscalía y la acusación particular solicitaban nueve meses de prisión y una orden de alejamiento. La defensa, representada por Marcos Santiago, la absolución pues el acusado negaba todos los hechos.

En la sentencia, el magistrado destaca que la presunta víctima no acudió a ningún centro médico a pesar de narrar una “brutal agresión” ocurrida en El Arenal, en 2014.

Además de no dar explicaciones acerca de por qué tardó dos años en presentar denuncia, no especificó la fecha aproximada de cuándo pudo ocurrir el episodio de maltrato ni aportó ningún testigo que corroborase su versión. El juez tampoco encontró pruebas de delito en el segundo episodio de presunto maltrato.

Por otro lado, el mismo juzgado ha absuelto a otro hombre acusado del mismo delito -y representado por el mismo letrado que en el anterior caso- al no encontrar tampoco pruebas concluyentes que sustentasen la acusación. Sobre el hombre recaía una petición de pena de 12 meses de cárcel.

En esta ocasión, el magistrado tiene en cuenta la declaración de los testigos en el juicio. El más importante aportado por la acusación particular y que presumiblemente había visto uno de los episodios juzgados -amenazas y agresiones al nuevo compañero de su expareja y a ésta junto a la estación de autobuses- negó en la sala haber identificado al acusado e insistió en que solo

vio a dos personas hablando. Por su parte, el acusado presentó a varios testigos que le situaban en otro lugar ese mismo día.

Etiquetas
stats