Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abre este lunes Nanita, el nuevo restaurante de Paco Morales y Mariana Tapia

Futura fachada del restaurante.

Alejandra Luque

0

El próximo lunes, 28 de octubre, Paco Morales y Mariana Tapia desvelarán los secretos que esconde su nueva apuesta gastronómica: Nanita, un restaurante más informal que el que regenta el chef en el barrio de Cañero. Nanita es todo un homenaje al nombre que usa la también pareja de Morales en redes sociales y está ubicado en el antiguo restaurante Tabgha, de Cáritas y Solemcor.

A pesar de su estilo desenfadado e informal, Nanita tendrá también el toque de Morales, adoptando el sobrenombre de El bar de Paco Morales. En relación a la carta, los comensales podrán degustar platos de todo tipo donde reinarán los productos locales. No faltarán ni un salmorejo ni una mazamorra, aunque la carta -que irá cambiando constantemente- también introducirá sabores de los países que la pareja ha ido visitando, como Argentina -de donde procede Tapia- o Japón.

Algunos platos, incluso, podrán comerse con las manos “para que la gente se sienta cómoda y pueda sentarse en el lugar que prefiera: en la barra o en sillas más bajas o más altas”, explicaba Tapia a este medio. El precio por comensal será sensiblemente menor que el del restaurante de Cañero y rondará los 30 y 35 euros.

A esta reciente inauguración se suma a la ya celebrada en Noor, que el pasado 3 de septiembre presentó su tercera temporada con una carta basada en la historia, el diseño, los ingredientes, las técnicas y los platos del siglo XIV, una época en la que hispanomusulmanes convivían con cristianos y hebreos.

Este ritmo frenético culminará el 19 de noviembre con la publicación del primer libro del chef, Noor, donde plasmará la historia de su primer restaurante y cómo conjuga la cocina del Al-Andalus prodigioso, siempre desde una perspectiva fresca, dinámica y contemporánea. Se podría decir que, en cierta forma, Noor Restaurante descubre de nuevo la historia que se esconde en aquella cocina magistral para que sus clientes puedan disfrutarla a través de las creaciones culinarias. Noor ha arrancado esta labor desde el siglo X. Cada temporada desvelará la evolución, siglo a siglo, del arte culinario andalusí que subyace en nuestra gran cocina andaluza. El precio del libro rondará los 80 euros.

Etiquetas
stats