Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Los abogados de Córdoba piden que se respeten sus vacaciones de agosto

Los abogados de Córdoba piden que se respeten sus vacaciones de agosto.

Alejandra Luque

0

El Colegio de Abogados de Córdoba ha mostrado este viernes su rechazo y enfado hacia lo que considera “una falta de respeto” al derecho al descanso durante agosto. Aunque el Ministerio de Justicia lo declaró mes hábil, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) emitió una resolución recomendando reducir el trabajo a lo esencial, una petición que no se estaría cumpliendo entre los funcionarios de Justicia de Córdoba.

El decano del Colegio, José Luis Garrido Giménez, ha recordado que desde que Justicia aprobara la habilitación del mes de agosto, “la Abogacía se opuso” ya que dicha medida “no serviría para desatascar los juzgados y sí para infringir el derecho al descanso de abogados y procuradores”.

En dicha resolución, el CGPPJ solicitó a todos los órganos judiciales la limitación de las vistas orales, la adopción de vacaciones para jueces y fiscales durante el mes de agosto y la reducción de las notificaciones, limitándose a aquéllas cuyos plazso venzan antes del 31 de agosto. A pesar de esta hoja de ruta, Garrido ha manifestado que “en Córdoba se está haciendo caso omiso” ya que las notificaciones están siendo “las ordinarias”, lo que está provocando “quejas de todos los letrados”. De estas notificaciones, las que realmente tendrían urgencia serían “las mínimas”.

Esta situación ha llevado, incluso, a que el Colegio se haya dirigido “hasta en dos ocasiones” al secretario coordinador provincial de Justicia, José Antonio Guerra, para que medie entre los funcionarios de justicia. Además de la denuncia pública, los abogados también recurrirán a los “cauces internos” para pedir “la comprensión y el respeto” del resto de profesionales de Justicia.

Etiquetas
stats