Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

ABB presenta un ERE en toda España que podría afectar a 120 personas

Protesta sindical ante la fábrica de ABB en Córdoba en una imagen de 2014 | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

La compañía, que tiene 2.000 trabajadores en toda España, posee una fábrica en Córdoba | Fuentes sindicales aseguran que la mayoría de los despidos afectarán a Madrid y Cataluña

La tecnológica suiza ABB y los sindicatos iniciarán este jueves el periodo de consultas sobre el expediente de regulación de empleo (ERE) planteado por el grupo en España, que podría afectar a unas 120 personas, según ha informado el sindicato CCOO a través de un comunicado. La empresa comunicó este martes a los trabajadores la presentación del ERE, que aunque se centrará más en la fábrica que ABB tiene en el centro de producción de Sant Quirze del Vallés, en Cataluña, también podría afectar a la empresa en Córdoba, han confirmado las fuentes consultadas por este periódico.

Según ha informado CCOO, la empresa facilitará la documentación del ERE el próximo jueves y los sindicatos ya han designado a los trece miembros que formarán la mesa de negociación, con cinco delegados de CCOO, cinco de UGT, dos de USO y uno de ESK.

Actualmente, la plantilla de ABB está compuesta por casi 2.000 empleados. Las fuentes insisten en que el ERE afectará principalmente a los centros de Madrid y Cataluña.

CCOO ha explicado que este anuncio se enmarca en la reestructuración emprendida por ABB en toda Europa, que conllevará una reducción de plantilla. Concretamente, los departamentos afectados en toda España serían los de Administración y Contabilidad, Recursos Humanos, Logística y Compras, Calidad, Ventas y Marketing. El proceso se enmarca en el programa White Collar Productivity (Productividad de Cuello Blanco), y que tiene incidencia en los trabajadores de oficinas de salario medio dentro de la empresa, ha informado El Periódico de Cataluña.

Etiquetas
stats