Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Unos 80 parcelistas colapsan el tráfico en el centro

Protesta de los parcelistas en el centro de la ciudad | ÁLEX GALLEGOS

Alfonso Alba

0

La Federación Córdoba extrarradio anuncia que seguirán protestando y que acudirán a todos los plenos hasta que sean atendidas sus demandas

En una nueva protesta con coches, unos 80 parcelistas a bordo de no más de medio centenar de vehículos han vuelto a colapsar el tráfico en el centro de la ciudad, produciendo retenciones en la avenida de América, República Argentina (donde se tuvieron que improvisar dos carriles) y la avenida de Cervantes, además de los intentos frustrados de algunos vecinos de girar por el Paseo de la Victoria.

Los parcelistas, convocados por la Federación Córdoba Extrarradio, han vuelto a reclamar servicios básicos para sus viviendas con una marcha que ha partido de El Higuerón y que ha estado en el centro de la ciudad durante las dos horas que tenían permitidas. La protesta, autorizada, se ha desarrollado de manera pacífica, más allá de las molestias de muchos conductores que tenían que dar media vuelta.

No obstante, un gran dispositivo de la Policía Local ha mantenido el tráfico fluido en la medida de lo posible en algunos cruces. Sin embargo, la hora de la protesta, a partir de las 19:00, ha coincidido con la salida del trabajo de muchos cordobeses, lo que ha hecho que aumentara el colapso.

Los parcelistas aseguran que no van a parar en sus protestas hasta que no sean escuchadas sus demandas. De hecho, han anunciado su presencia en el Pleno ordinario del próximo martes en el Ayuntamiento. A través de megáfonos a bordo de vehículos, acusaban directamente a la alcaldesa, Isabel Ambrosio, a IU y a Ganemos de negarles los servicios básicos de luz y agua.

El portavoz de los manifestantes, Rafael Salazar, pidió comprensión a los ciudadanos afectados por el corte de tráfico y les instó a “que se pongan en nuestro lugar” con una demanda de luz y agua desde hace años.

Etiquetas
stats