Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Casi 60.000 cordobeses han sido incluidos en un ERTE desde el principio de la pandemia

Obreros trabajando en una obra en Córdoba | MADERO CUBERO

Alfonso Alba

0

Casi 60.000 cordobeses han sido incluidos en un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) desde el principio de la pandemia, según los datos oficiales del Servicio Público de Empleo (SEPE) remitidos al diputado del PP Andrés Lorite en una respuesta parlamentaria.

En concreto, han sido 57.827 los cordobeses incluidos en esta medida especial a la que han acudido muchas empresas para no quebrar. En total, el Gobierno ha desembolsado 105,5 millones de euros en el pago de estos ERTE en la provincia, que han evitado la destrucción masivo de empleo con motivo de la pandemia y el confinamiento.

Actualmente, en la provincia de Córdoba hay 84.015 personas en situación de desempleo. Además, en Córdoba hay 286.903 cordobeses dados de alta en el régimen general o de autónomos. Es decir, una quinta parte de los trabajadores de la provincia de Córdoba se ha tenido que acoger a un ERTE, según las cifras oficiales del Ministerio.

Por otra parte, la Delegación de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Córdoba, hasta el 20 de octubre y tras la prórroga decretada por el Gobierno central, ha recibido 96 solicitudes de expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en las diversas modalidades que recoge el Real Decreto-Ley 30/2020 de 29 de septiembre. La tramitación de estas solicitudes compete a esta Consejería, si bien el pago de las prestaciones corresponde al Ministerio de Trabajo, a través del SEPE.

Según ha indicado la Administración autonómica en una nota, el delegado de Empleo, Ángel Herrador, ha informado de que en Córdoba se han presentado el seis por ciento del total de nuevos ERTE de Andalucía (1.687), para los que se han habilitado formularios específicos y se ha publicado información de interés en la web de la Consejería de Empleo, “a fin de facilitar el acceso a empresarios y trabajadores a los beneficios de la cotización social y la renta de sustitución”.

Etiquetas
stats