Más de 200 profesionales de 25 países en el encuentro 'halal' de Córdoba
La ciudad acoge la semana que viene una mesa redonda del Foro Económico Islámico Mundial para potenciar el mercado exterior
El lunes y el martes de la semana que viene, Córdoba acogerá un importante encuentro de empresarios y responsables políticos vinculados con la economía de países de mayoría musulmana. Se trtata de la mesa redonda del Foro Económico Islámico Mundial que reunirá a más de 200 profesionales de 25 países en el encuentro de economía halal. Halal es el término árabe que se refiere a lo que es bueno o está permitido por la religión o la costumbre islámica. No solo está vinculado a la gastronomía, sino a todo el consumo en general. El mercado de lo halal no deja de crecer - se espera que en unos años un 30% de los consumidores potenciales sean musulmanes- lo que, en opinión de los expertos, abre grandes oportunidades de negocio para los productores y distribuidores.
“En el Ayuntamiento y la Diputación llevamos toda esta legislatura trabajando para situar a Córdoba en el centro de este nuevo cambio”, ha señalado este lunes el delegado de Promoción, Desarrollo y Turismo, Rafael Navas. El objetivo final es crear un centro de empresas especializadas en este sector en Córdoba. Este cluster empresarial podría, según los cálculos de un informe encargado por el Ayuntamiento, llegar a acoger en 2020 un total de 1.329 empresas.
El espíritu empresarial puede verse en el nombre que encabeza las jornadas, Invertir en Córdoba. Los empresarios, responsables políticos y económicos de Asia, Europa, América y Oceanía que visiten la ciudad se encontrarán en distintas reuniones convocadas en el Rectorado, el hotel Palacio y la Diputación donde, además de las reuniones y encuentros, se les ofrecerán oportunidades de invertir y comprar, por ejemplo, joyería cordobesa de alto lujo.
La mesa redonda Invertir en Córdoba está organizada por el Foro Económico Islámico Mundial, el Ayuntamiento, la Diputación, el Consorcio Provincial de Desarrollo Económico y su homólogo municipal. Además, cuenta con el apoyo de las empresas Deóleo, Carbonell, Turkish Airlines y la Asociación Provincial de Joyeros de Córdoba; la coordinación corre a cargo de la Fundación Agrópolis y entre los colaboradores están la Universidad de Córdoba, la Universidad Loyola Andalucía, Casa Árabe, la Cámara de Comercio y el Instituto Halal.
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