Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 2.000 personas participaron en el programa cultural 'Kalendas'

Balance del programa 'Kalendas'.

Redacción Cordópolis

0

El primer teniente de alcalde delegado de Turismo del Ayuntamiento de Córdoba, Pedro García (IU), ha destacado este jueves “el auténtico éxito” del programa cultural Kalendas, en torno al 20 aniversario de la Ruta Bética Romana, celebrado desde el día 23 de febrero al 11 de marzo con diferentes actividades a las que han asistido más de 2.000 personas.

En una rueda de prensa, el concejal ha valorado que se han visitado yacimientos arqueológicos, ha habido conferencias y actos gastronómicos, todo ello con el objetivo de “hacer concienciación y dar información de diferentes formas de lo que supuso Córdoba como capital de la Bética Romana”, así como “el impulso turístico importante”.

Al respecto, el edil ha comentado que “pese al mal tiempo, jamás se esperaba que lloviera todos los días”, de manera que “muchas actividades que eran en la calle se han tenido que trasladar de días”, aunque ha resaltado que “todo se ha solventado”. En total han colaborado 37 instituciones públicas y privadas.

Cabe destacar que los detalles del evento los ha facilitado el jefe de la Unidad de Turismo y Patrimonio de la Humanidad del Consistorio, Rafael Pérez de la Concha, quien ha elogiado la promoción fuera de Córdoba de esta cita para que sea de “obligada” asistencia en el calendario.

En relación a la segunda fase de los trabajos del Templo Romano, el también delegado de Urbanismo ha expresado que “están a punto de empezar”, de manera que quiere que se dé el visto bueno “en una semana” en la Junta de Gobierno Local.

Etiquetas
stats