Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unos 114.000 niños cordobeses podrán salir a dar un paseo a partir de este domingo

Imagen de una niña | PIXABAY

Carmen Reina

0

Alrededor de 114.000 niños y niñas de hasta 14 años podrán salir a dar un paseo a partir de este domingo 26 de abril en la provincia de Córdoba, después de que el Gobierno dé permiso dentro del estado de alarma por el coronavirus para que los más pequeños puedan pasear durante una hora al día, siempre con un adulto y en un entorno como máximo de un kilómetro de su domicilio.

Los datos oficiales del padrón de la provincia de Córdoba cerrados a finales del pasado año señalan que la cifra de menores de hasta 14 años era de 114.405, una cifra que variará algo con los niños que hayan nacido entre enero y abril de este año, así como los que en esas fechas ya hayan cumplido 15 años.

El padrón de la provincia señala que en Córdoba hay unos 33.395 niños de entre 0 y 4 años, otros 38.448 de entre 5 y 9 años y, finalmente, 42.562 menores de entre 10 y 14 años.

De 9:00 a 21:00, distanciamiento social e higiene

Este mismo jueves, el Gobierno ha avanzado las condiciones para que los niños de hasta 14 años puedan salir a dar paseos fuera de sus domicilios a partir del domingo. El ministro de Sanidad, Salvador Illa, y el vicepresidente primero del Gobierno y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, han explicado que el Gobierno establece un horario de 9:00 a 21:00 para dar los paseos con niños y recomienda evitar las “horas punta” en las que confluyen más personas en la vía pública.

Los niños deberán salir en todo momento acompañados por un adulto responsable que conviva con ellos,  que también podrás ser un hermano mayor. Los adultos podrán salir con hasta 3 niños que convivan juntos. “En todo momento , es muy importante respetar las medidas de distanciamiento e higiene”, ha recordado Iglesias.

A los niños se les permitirá “correr, saltar y hacer ejercicio siempre respetando la distancia social. Podrán salir de casa con sus juguetes pero no hacer uso de parques ni juegos comunes para evitar la propagación del virus. Los niños que vivan en un entorno rural podrán salir a pasear por el campo o el bosque.

No podrán salir del hogar niños con fiebre o con síntomas compatibles con el Covid o que se encuentren en curantena. El Gobierno publicará en los próximos días una guía accesible con todas las condiciones para los paseos de los niños a partir del domingo.

https://cordopolis.es/2020/04/23/los-ninos-de-hasta-14-anos-podran-salir-con-un-adulto-una-vez-al-dia-a-un-kilometro-como-maximo-de-su-casa/

Etiquetas
stats