Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El 112 coordina 357 incidencias en Córdoba durante el puente de agosto

Un trabajador del 112 en una imagen de archivo.

Redacción Cordópolis

0

El 112 Andalucía ha gestionado un total de 357 emergencias en toda la provincia de Córdoba durante el puente de agosto --desde las 15,00 horas del 14 de agosto hasta las 00,00 del 17--, de las que 172 han tenido lugar en la capital, según informa el servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.

A nivel regional han sido 5.758 las incidencias registradas. La mayoría de los avisos al Teléfono Único de Emergencias respondieron a asistencias sanitarias, con 2.618 emergencias registradas, junto a las incidencias relacionadas con la seguridad ciudadana (1.242). A continuación, según una nota de prensa, se sitúan las incidencias de tráfico (405), los incendios (390) y los accidentes de circulación (321). Le siguen las incidencias relacionadas con animales (244). Con menor número de avisos destacan las anomalías en servicios básicos (59), los asuntos relacionados con los servicios sociales (59) y los rescates y salvamentos (58).

Coincidiendo con el día festivo, la jornada del 15 de agosto, con 2.388 emergencias coordinadas, fue la de mayor actividad y las franjas comprendidas entre las 21.00 y las 23.00 horas han sido los periodos horarios más activos en la coordinación de emergencias.

La provincia de Málaga con 1.360 avisos fue la que mayor concentración de incidencias acaparó, seguida de Sevilla (1.334), Cádiz (782), Granada (676) y Almería (527). Las provincias con un Puente de Agosto más tranquilo fueron Huelva (399), Córdoba (357) y Jaén (320).

En las capitales de provincia, el 112 ha coordinado 559 avisos en Sevilla, 375 en Málaga, 172 en Córdoba, 154 en Granada, 130 en Almería, 98 en Huelva, 48 en Jaén y 39 en Cádiz.

El teléfono único de emergencias de la Junta de Andalucía es un servicio público, gratuito y multilingüe, disponible las 24 horas los 365 días del año para atender las demandas de los ciudadanos sobre cualquier tipo de incidencias. Con una llamada a un teléfono fácil de recordar la ciudadanía accede a cualquier ayuda, tanto en español, como en los principales idiomas de la Unión Europea como inglés, francés y alemán, así como el árabe.

Etiquetas
stats