Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 10.000 autónomos cordobeses han solicitado el pago único de 1.000 euros a la Junta

El sector de la hostelería pide ayudas para poder sobrevivir | ÁLEX GALLEGOS

Juan Velasco

0

La Consejería de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo ha anunciado este lunes que la cifra de solicitudes para reclamar el pago único de 1.000 euros a los autónomos en Córdoba ha ascendido a 10.390, después de que este domingo se haya cerrado el plazo de admisión.

Son los datos provinciales facilitados por la Delegación de Empleo, Formación y Trabajo Autónomo de la Junta de Andalucía en Córdoba a este periódico. En toda Andalucía el número de solicitudes ha sido de 95.398, un 19,2% más respecto a las 80.000 ayudas que prevé conceder el Gobierno andaluz.

Empleo, de hcecho, ha calificado de “cifra récord” el volumen de solicitudes recibidas en un periodo de tan sólo 10 días. “Es el mayor número registrado en una convocatoria a través de la Oficina Virtual de la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía”, ha explicado la Consejería por medio de una nota.

“La automatización de la tramitación permitirá comenzar a pagar en el plazo de dos meses”, ha apuntado la Consejería de Empleo,

Entre los profesionales por cuenta propia que han accedido a la convocatoria hay hasta 85 actividades, ya que el pliego inicial -que incluía a taxistas, feriantes, el pequeño comercio, los alojamientos hoteleros y la hostelería- se modificó para incluir profesiones como las de periodismo, fotografía, artes escénicas, artesanía y moda flamenca, así como actividades relacionadas con las agencias de viaje, papelerías, inmobiliarias, gimnasios, salones de belleza, cines, salas de espectáculos y otras actividades sanitarias.

Etiquetas
stats