Más de 1.300 escolares participan en las actividades desarrolladas por el Día Mundial del Medio Ambiente

Escolares participantes en las actividades del Día del Medio Ambiente.

Más de 1.300 escolares han participado este miércoles en las actividades que tanto Sadeco, en la plaza de Las Setas, como la Delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Córdoba, en el Centro de Educación Ambiental, han desarrollado con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, cuyo tema este año es La contaminación del aire. #SinContaminaciónDelAire, la problemática concreta del ozono (troposférico).

Según ha indicado el Ayuntamiento cordobés en una nota, en el caso de la empresa municipal de Saneamientos de Córdoba, el programa de actividades que ha desarrollado durante la mañana en la plaza de Las Setas, y en las que han participado más de 1.000 niños, ha consistido en talleres de reciclaje y animaciones, además de una exposición de vehículos e información sobre los proyectos europeos en los que la empresa municipal de Córdoba participa y lidera.

Con ello, Sadeco quiere concienciar y sensibilizar sobre el cuidado del medio ambiente en el día en que en todo el mundo se conmemora esta jornada.

En lo que se refiere a la delegación de Medio Ambiente, se ha celebrado la actividad denominada Escuelas andaluzas por el clima. Se ha tratado de un encuentro de escolares de infantil, primaria y secundaria de los Centros Educativos pertenecientes al programa Aldea. En concreto, han participado más de 300 alumnos de los colegios Séneca, Nuestra Señora de la Salud, Mercedarias e IES Trassierra.

Esta iniciativa se ha desarrollado de forma simultánea en las ocho provincias andaluzas, y en ella los y las escolares han hecho públicos sus mensajes solicitando responsabilidad, compromiso y solidaridad a las personas mayores, a las administraciones y a las empresas, para garantizarles un futuro saludable.

Cabe recordar que con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente la delegación de Medio Ambiente del Ayuntamiento ha previsto para el viernes, 7 de junio, un paseo nocturno por algunas de las zonas verdes de Córdoba, como el Parque Zoológico, el Centro de Educación Ambiental, el Jardín Botánico o la ribera del río Guadalquivir.

Además, para ese mismo día, en el Centro de Educación Ambiental, está prevista, de 9:00 a 13:00, la gymkhana La calidad del aire, dirigida a escolares del tercer ciclo de Primaria y primer ciclo de Secundaria.

Para el 8 de junio, sábado, la delegación de Medio Ambiente ha organizado en el Zoológico, de 9:00 a 11:00, la Jornada intergeneracional Los aires del zoo, dirigida a personas inscritas en el Club de Pequeños Zoólogos.

En dicha actividad se mostrará el uso sostenible del parque zoológico, se realizarán talleres de fabricación de juguetes y objetos para el bienestar animal y entretenimiento de los animales con material reciclado, y se trabajará la importancia del reciclaje en la conservación de los hábitat naturales, así como la repercusión de las grandes masas forestales que forman algunos de estos hábitat en la calidad del aire.

Por su parte, el Instituto Municipal de Gestión Medioambiental (Imgema) conmemora este Día Mundial del Medio Ambiente llevando a Capitulares el Jardín Take Away, donde repartirán semillas, y el domingo día 9 con un taller, de 9:00 a 12:00, sobre plantas crasas y cactus.

Etiquetas
stats