Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Más de 1.200 personas se benefician de la Escuela de Participación Ciudadana

Alba Doblas | MADERO CUBERO

Redacción Cordópolis

0

La delegada de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Córdoba, Alba Doblas (IU), ha destacado este jueves que la Escuela de Participación Ciudadana “consolida” sus actividades en el primer aniversario, tras comenzar en septiembre de 2016 y pasar por ella durante este tiempo unas 1.220 personas -255 en 2016 y 965 en 2017-.

En una rueda de prensa recogida por Europa Press, la concejal ha detallado que en un año se han celebrado 43 actividades formativas -17 en 2016 y 26 en 2017-, que se han desarrollado en sus instalaciones -15 en 2016 y once en 2017- y fuera de las mismas -dos en 2016 y 15 en 2017-, mientras que los usos para actividades organizadas por terceros -entidades u otros servicios municipales- han sido dos en 2016 y siete en 2017. En cuanto al perfil de los participantes, un total de 730 han sido mujeres (58,2%) y 525 hombres (41,8%), de los que hasta 35 años han supuesto el 46%; de 35 a 60 años son el 37%, y a partir de 60 años constituyen el 17%.

Mientras tanto, la edil ha valorado que el programa que se presenta para este semestre “mantiene las líneas de colaboración incorporadas en estos meses de trayectoria”, con la Universidad de Córdoba (UCO) -Etnocórdoba-, CIC Batá -Enlazando la Participación Infantil-, el Consejo del Movimiento Ciudadano, la Federación de Asociaciones de Vecinos Al-Zahara y el Foro por la Memoria.

Respecto al contenido del programa del segundo semestre de 2017, entre distintas actividades, resalta en la Semana Europea de la Movilidad que este año se ha incluido en el programa de la misma un debate sobre peatonalización de los centros urbanos, tendencias, experiencias y necesidades, que tendrá lugar en la Escuela de Participación Ciudadana el 20 de septiembre -en colaboración con la Delegación de Movilidad-.

Asimismo, se celebrarán talleres infantiles y juveniles; la IV Jornada Hacia una Democracia Presupuestaria; se retomará el trabajo iniciado en las Jornadas sobre Centros Cívicos de enero y se va a materializar en un proceso de revisión de las Normas de Funcionamiento de los mismos, que incluye una jornada de trabajo en la escuela, en la que se pretende “sumar más experiencias y casos de éxito de otros municipios”.

De igual modo, sobre metodologías participativas, habrá continuidad en la formación para la gestión eficaz de proyectos mediante el sistema Dragon Dreaming, que tuvo “una gran aceptación” en el primer semestre por lo que se ofrece de nuevo ya en nivel avanzado; la formación para los Consejos de Distrito, a demanda de los mismos y en coordinación con el Consejo del Movimiento Ciudadano, y debates de ciudad, en colaboración con Etnocórdoba, en esta ocasión con una propuesta de contenido netamente social, entre otras actividades como la comunicación social, haciendo hincapié en el trabajo de grupos de niños en torno al derecho a la comunicación como herramienta de participación, en colaboración con CIC Batá y en el marco de su programa Enlazando la Participación Infantil.

Etiquetas
stats