Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ven a la Feria... de Puente Genil

.

Redacción Cordópolis

0

Puente Genil se viste de Feria, estrenando un nuevo recinto ferial en el que la alegría, la diversión, el flamenco, el buen comer y beber están asegurados

Un nuevo recinto ferial que invita a vivir la Feria. Tras diez años de un recinto provisional, la Feria de Puente Genil estrena este año un nuevo Real, de carácter fijo en la zona conocida como el Garrotalillo. Un recinto moderno con muchísimo aparcamiento adecuado a satisfacer todas las necesidades tanto para la Feria de Día como de Noche. Un autobús gratuito desde diversos puntos de la ciudad hará más cómodo la ida y la vuelta de la Feria a todos aquellos que quieran dejar el coche en casa. Un nuevo recinto que acoge una Feria para todos los gustos y edades, casetas con el mejor ambiente festivo tanto en la Feria de Día como en la Noche.

La alegría esta asegurada en estos días de reencuentro, amistad, turismo y diversión donde la ciudad de Puente Genil, abre sus brazos a todos sus visitantes.

Flamenco para abrir boca. La noche del viernes y tras en encendido del alumbrado el mejor flamenco sirvió de apertura de lujo al programa de actos de la Feria, en la nueva Caseta Municipal se celebró la 48 Edición del Festival de Cante Grande Fosforito en el que José Merce, Maite Martin y el cataor local David Pino fueron los más aplaudidos, además el festival conto con la presencia de Antonio Ortega, Jesús Méndez, y la bailaora Mercedes de Córdoba, artista que gusto muchísimo al experto y exigente público presente

Programa de festejos para todas las edades y gustos. Flamenco presente todos los días en muchas casetas del real, Copla de la mano de Ismael Carmona, Nazaret Vompaz y Cristian Coto de Se Llama Copla,, Canción Ligera y Moderna para los más jóvenes del dúo malagueño DMEI, Sevillanas de la mano de Cantores de Hispalis, espectáculos infantiles con la actuación de Cantajuegos, espectáculos ecuestre, baile y música de toda la vida con la Orquesta Tentáculo que pondrá el punto final en el dia de la mujer Homenaje a la Mujer el ultimo dia de fiesta.

Quero Autor del Cartel de Feria. Con un trabajo original y llamativo a la par que bonito Mario Quero conocido diseñador local que cuenta en su curriculum la creación de muchísimos carteles publicitarios, ha realizado un cartel distinto, luminoso, llamativo utilizando motivos típicos como el membrillo y la peineta con un resultado muy interesante.

Iluminación de lujo para una feria de Lujo. Iluminaciones Ximenez empresa pontanense de prestigio internacional, estrena una espectacular iluminación con mas 450.000 punto de luz todos ellos con tecnología LED donde el rojo, el azul y el blanco son predominantes. Motivos como el de un venenciador, caballista, bailaora, una silla y mesas típicas andaluzas, peinetas, castañuelas y diversos motivos muy andaluces consiguen un efecto junto a la luz y el color impresionante.

Feria de Día en el Real y la Matallana. Las Terrazas de la Matallana decoradas de feria y rebosantes de gente con ganas de juerga al igual que el nuevo recinto nuevo real dan la bienvenida al local y al visitante con el vino de la tierra de Bodegas Delgado y la Coop La Purísima y la tapas locales como la Ensalada de San Marcos o las Papa Arrieras, El día de la sardina, espectáculo ecuestres y variedad de música y actuaciones para que el día sea una continuación de la noche y así hasta el martes.

Feriantes de toda la vida en el nuevo Real. La Tómbola Bingo El Zaragozano, Chocolatería los Artesanos o los lucentinos Turrones y Dulces Manuel y Dolores, son algunos ejemplos feriantes de todo la vida algunos de ellos con más de cinco generaciones que llevan más de treinta años viviendo la feria de Puente Genil en la que ven un gran atractivo y posibilidad de negocio.

Un paseo desde Córdoba. Días de reencuentro, de celebración y diversión compartida con Córdoba capital y el resto de la provincia en el que el Pueblo de Puente Genil te invita a que conozcas sus fiestas, su ciudad, su patrimonio y sus gentes. No te lo pierdas merece la pena.

Etiquetas
stats