Tunea el portátil

.

Un MAC puede ocultar la manzana con un bello vinilo y ordenadores (de todas las marcas) tunearse de mil formas gracias a artistas que personalizan nuestros clónicos portátiles con pegatinas que se adhieren fácilmente a la cubierta, el trackpad o el teclado. ¿Cansados de las superficies lisas y sin rastro de algún sello personal? ¿Hambrientos de color y singularidad? ¿Forofos de Star Wars, El Padrino o Game of Thrones? ¿Amantes del grabado japonés, la cartografía de época, el arte pop, el comic, Super Mario o del trampantojo? No hay sueño gráfico que se resista al poder transformador de los vinilos.

Un espacio de venta on-line quizás inmejorable para encontrarlos es Etsy. Este paraíso de tiendas virtuales pone en contacto a artesanos/as, diseñadores/as, dibujantes, joyeros/as o artistas que realizan productos diferenciados dentro de un ecosistema slow y sostenible con una clientela global enamorada de lo hecho a mano y lo distinto. Precisamente en Etsy he encontrado un escaparate de vinilos cuya calidad, originalidad y buena aplicación no tiene competencia.

Escoger una decoración para nuestro portátil o para hacer un regalo, es una tarea que puede resultar más entretenida de lo que en principio se espera. Sirve de ejemplo la tienda en Etsy de DOTAskins, que fabrica vinilos hechos a mano desde 2014 y envía desde Estonia a cualquier lugar del mundo.

Esto no es nada más que el principio. Tunear engancha y se puede ir de calcomanía en calcomanía, a la venta por unos 15 euros, y terminar aprovechando las rebajas de julio para renovar el equipo y buscarle su correspondiente pegatina.

Etiquetas
Publicado el
9 de julio de 2017 - 03:20 h
stats