Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Sérum: ¡Mi teesoorooo!

Ana Fernández

0

Un buen día toda señora o señor que haya cumplido los treinta y muchos descubre que la piel del rostro -el cutis que decían nuestras madres- necesita algo más que la crema hidratante. Tiene hambre de sérum. ¡Sí! De las emulsiones ultraligeras que en muy pequeña cantidad -vale con tres gotas- se extienden sobre la cara y el cuello antes que ningún otro producto de belleza. 

¿Quién me lo iba a decir? Hace años el sérum me parecía innecesario además de un foco de granitos y brillos, y hoy no puedo pasar sin mi tesoro. 

Por suerte, la vanguardia de la investigación cosmética toma cuerpo en los sérums. De manera que si aplicamos alguno de los productos más avanzados estaremos aportando luminosidad y firmeza al tiempo que corregimos manchas, arrugas y otras imperfecciones.  

En la actualidad, el sérum es la base y el producto potenciador de los tratamientos. Por eso cada piel debe de encontrar el suyo. Una mujer de 36 años, otra de 50, una señora con la piel muy sensible, una tez apagada y con manchas, o el cutis de un hombre camino de la madurez, presentan necesidades distintas y, por tanto, no funcionará ofrecerles lo mismo. 

El sérum no sustituye a la crema hidratante o de multitratamiento, y ¡atención!: no lleva factor de protección solar (FPS). Tampoco debe aplicarse en la zona del contorno de los ojos (salvo que se indique lo contrario). Es decir, quien por falta de información usara el sérum a palo seco, caería en un error. Primero, por la mañana y/o la noche, va el sérum y luego las cremas, tanto la facial con FPS como las de contorno de ojos y para cuello y escote.  

¿Qué escoger, por dónde empezar a probar? La oferta es enorme. No hay marca de cosmética selectiva, de consumo o de parafarmacia que no haya desarrollado sérums.

Los señores quizás le den menos vueltas a la cuestión del sérum porque tienen menos donde elegir, y porque existen firmas con productos unisex perfectos para hombres maduros que se cuidan mucho. Para ellos recomendaría Vitalift Force Serum de L´Oréal, Force Supreme de Biotherm Homme  y los sueros unisex de Kiehls

Para la piel femenina la oferta es inabarcable. Las grandes marcas no dejan de  alumbrar nuevos sérums. Entre ellos destacaría, para probarlos, los de la línea Blue Therapy de Biotherm y los de Lancôme, de Rénergie, VisionnarieDreamTone  o Genifique. También, valores seguros como Advanced Night Repair de Estee Lauder y los sérums de Clarins  y de Dior 

Entre las firmas exclusivas de tratamiento sobresalen Matriskin, Zelens, Perricone MD y Rodial.

Sobre qué hacer estos días de verano por nuestra piel, recomendaría la mejor protección solar e hidratación y nutrición. Respecto a la opción del sérum, si se está en edad de ello, podríamos solicitar muestras e ir probando para cuidarnos a tope en septiembre, mes de los muchos y buenos propósitos. 

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación.

 

Etiquetas
stats