Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Salvados por el champú seco

LONDON, ENGLAND - DECEMBER 02: Romee Strijd and Maud Welzen are seen backstage prior the 2014 Victoria's Secret Fashion Show on December 2, 2014 in London, England.  (Photo by Dimitrios Kambouris/Getty Images for Victoria's Secret)

Ana Fernández

0

La salvación de una mañana sin tiempo de lavarse el pelo con agua clara como la de Camarón se llama champú seco: funciona y los hay buenos y excelentes por poco dinero. Sin embargo este producto de emergencia, usado cuando nos despertamos tarde, viajamos sin parar o nos surge una cena o salida repentina, tiene también sus aplicaciones para dar volumen al cabello y elaborar peinados con texturas estudiadamente salvajes. Las chicas cool y superfashion suelen comentar en sus blogs la utilidad del dry-champoo en las intensas semanas de la moda de París y NY. Y claro, lo que sirve para un Front Row vale para el descosido de conciliar las diversas vidas de la persona asalariada, en desempleo o autónoma. En resumen: en el aseo el champú seco es un must have.

Recuerdo ahora mis catorce años y quizás habría cambiado mi primer brillo de labios Astor por un spray mágico de champú seco que refrescara el cabello a mitad de semana. Eran tiempos de la EGB en los que las niñas no estaban lavándose el pelo cada vez que les apeteciera, sino que teníamos que esperar a la mañana del sábado para que la cabeza se nos llenase de espuma gracias al Geniol de fresa.

Pero lo pasado -aunque bonito y dulce-, pasado está, por lo que prefiero vérmelas con la cantidad maravillas de champú seco existentes hoy día. No obstante, lo ideal e inmejorable es el lavado con agua y champú convencional y si el proceso se realiza en nuestra peluquería favorita ¡Bingo! Aunque si no hay tiempo de ello no lo hay, y la verdad es que alivia bastante notarse el cabello limpiado y con un aroma agradable merced a un producto que apenas deja residuos en el cabello y nos permite salir más animados y sueltos de casa. Y aún no lo he dicho explícitamente: lo que funciona para el cabello femenino lo hace para masculino, que los señores también lucen melena y con cabello largo o corto se ven en estos trances de pelo feo o bad hair day.

Vayamos a la oferta, que es muy extensa y variada en precios, aunque esa diversidad está básicamente a nuestro alcance en establecimientos on-line, pero es mucho más complicado encontrarla en tiendas y grandes almacenes. Un buen lugar, por relación calidad-precio y variedad, es Primor En tiendas y on-line ofrecen uno de los productos mejores y más asequibles en champú seco: la gama de Batiste. Además, incluyen marcas de calidad y prestigio como Klorane. Tanto aquí como en grandes almacenes y supermercados se puede adquirir el dry-champoo de Gliss, que he usado y puede resultar bien, aunque otras marcas como Batiste lo superan.

Antes de seguir avanzando hacia precios más caros y firmas menos conocidas en España, puede ser útil visionar vídeos publicados en youtube sobre la aplicación correcta del champú seco. Seguir las instrucciones es importante para obtener el mejor resultado.

El vértigo o los dientes largos, por la cantidad de marcas y variedades, llega visitando las tiendas on-line de Beauty Bay y de Laconicum.

Allí comprobamos que existen marcas como Sexy Hair con la imagen de Marilyn, una variedad enorme de productos de precio medio como los de Joico y Catwalk, y otros gourmet como los de Philip B y Rahua que multiplican por diez el precio del producto de su especie más asequible. El perfume y los efectos prometen ser exquisitos.

El lujo, sin embargo, está en la posibilidad de contar, gracias al champú seco, con 24 horas de gracia, de bienestar y buena imagen, cuando el cabello ya nos ha dicho lávame.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación.

Etiquetas
stats