Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Phoenix Botanicals: perfume ´indie´

Ana Fernández

0

Verano. Playas escondidas. Una cala a la que bajé peligrosamente descalza mientras sorteaba bañistas pertrechados con deportivas y neveras. Horizonte de silencio interrumpido por amables perros sin pedigrí. Una orilla atestada de piedras y un mar de agua cristalina. Mediterráneo. Es tiempo de fragancias naturales como las de Phoenix Botanicals. Adiós a lo masivo y convencional. El mundo verdadero es la madre Naturaleza y los centros comerciales tristes sombras de la caverna.

Por ello, este agosto he caído en las redes de los perfumes y elixires de belleza ecológicos elaborados artesanalmente por la casa Phoenix Botanicals creada por la perfumista ´indie´ afincada en Nueva York Irina Adam. De lo demás me estoy desintoxicando más o menos.

Como la inaccesible playa –nada es perfecto- posee servicio de telefonía 4G, en el propio inspirador paisaje se puede surcar Internet y visitar las páginas oficiales de Phoenix Botanicals (web y Facebook) y su tienda on-line en Etsy, para conocer el talento y la sabiduría que Irina Adam concentra en sus perfumes y cosméticos naturales y ecológicos, en su mayoría veganos y todos socialmente responsables.

Desde 2005 Adam se ha forjado un nombre dentro de la perfumería y la cosmética natural e independiente. Su marca, que rinde homenaje al ave Fénix, quiere simbolizar el renacer diario de la Naturaleza, mientras que sus perfumes se inspiran en paisajes, flora local, clásicos universales o estaciones del año.

En torno al solsticio de verano, las celebraciones célticas, el mar y los bosques, especies de aves protegidas como el búho blanco, ha ido generando una colección de fragancias y perfumes de edición limitada y por encargo, así como una línea de cosmética natural, almohadones fragantes y elixires, a la medida de elfos y hadas y de personas normales y corrientes que aman lo auténtico. Además, el 10% de los beneficios son donados a la granja santuario de especies protegidas de Woodstock.

Bed of Roses, Love Potion, Night Bloom, Triple Vainilla, son algunas de las exquisitas fragancias de Phoenix Botanicals. Desde su tienda en Etsy.com se pueden adquirir la mayoría de los productos que son enviados a los clientes por mensajería o servicio de correos internacional. La descripción del perfume y toda la información práctica aparece traducida al español vía Microsoft en la tienda on-line. Y con cada compra se obsequia a los clientes con una muestra de la fragancia que se indique al hacer el pedido. Interesante es que por menos de 20 euros se pueden adquirir tres fragancias en tamaño mini a nuestra elección para convertirnos en unos iniciados del perfume ´indie´ gracias a Phoenix Botanicals.

No es el sueño de una noche verano: es la obra de una intrépida creativa como Irina Adam que recolecta plantas y flores cuando hay luna llena, que trabaja sin prisa en el arte del perfume.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación.

Etiquetas
stats