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Sobre este blog

Crecí en los 70 bajo la influencia de la Señorita Pepis, un set de maquillaje para niñas del que arranca un amor interminable por el rojo de labios y el khol enmarcando la mirada. Las tendencias y la moda, la cosmética y el sublime arte del perfume me interesan con una pasión que solamente los adictos sabemos reconocer. Y sí, somos cientos de miles de personas -por cierto, muy distintas en edad y características sociales- para quienes la moda es una motivación, un bálsamo, un acicate, un exquisito pasatiempo. Ahora que Internet y las redes sociales han incendiado el mundo con la revolución fashionista, por qué no echar más leña al fuego desde las páginas de CORDÓPOLIS.

Pastillas

Beauty Disrupted champú en pastilla

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Grandes cosas debemos a las pastillas. Especialmente, a la pastilla de jabón, ya que este antiguo y esencial formato viene a salvarnos del plástico. La Tierra no puede más: ni con más CO2, ni más plásticos, ni con el naturacidio rampante, ni con el bla-bla-bla. Es la cuestión de la COP26 y cada acción, la mía, la tuya, la de todos, cuenta. Por eso, los productos de este sábado son sostenibles. Se trata de la línea sueco-francesa de champú, acondicionador y jabón de Beauty Disrupted. Todo en pastillas y con envases de cartón, lógicamente.

Beauty Disrupted nace en Suecia, cofundada por Svante Holm y Alban Mayne. Estos emprendedores (con buena melena) desarrollaban sus carreras en el negocio de la tecnología cuando fueron conscientes de que unos 80.000 millones de botellas de plástico de champú y acondicionador se tiran a la basura cada año. Pocos se reciclan. Muchos terminan en los océanos.

Decididos a crear alternativas mejores y más limpias que estén más en sintonía con las personas y el planeta, se embarcaron en un viaje largo y apasionante. Después de dos años de investigación y desarrollo, y de encuentros inolvidables con artesanos, botánicos, perfumistas y expertos en belleza, lanzan Beauty Disrupted.

Como detalla su web, se diseñan en Estocolmo y se elaboran, desde la sostenibilidad ambiental, en el sur de Francia. Todos están libres de plástico e ingredientes agresivos. En cambio, cada barra contiene una cuidadosa selección de ingredientes suaves, que incluyen fragancias y aceites 100% orgánicos conocidos por sus propiedades hidratantes y nutritivas. Beauty Disrupted dona el 20% de las ganancias a organizaciones sin fines de lucro que protegen el planeta y luchan contra el cambio climático, y en toda su producción se emplean energías renovables.

Muy cerca, en Córdoba, tenemos la cosmética artesana sostenible de La Biznaguera. Su tienda online ofrece champú sólido, jabones y perfumes, productos para bebés y mamás, cremas, aceites… Posee sellos Bio y certificado eco plus.

La senda del jabón y el champú sostenibles traza, en realidad, una red con productos artesanos y ecológicos que tenemos a nuestra disposición en webs como NOSE (distribuidora de Beauty Disrupted), el zamorano y ecológico Jabón de Zorro D´Avi, tiendas online como las de Cero Residuo o Lush… Y ya que es día de Ecomercado toca visitarlo.

 

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación

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Crecí en los 70 bajo la influencia de la Señorita Pepis, un set de maquillaje para niñas del que arranca un amor interminable por el rojo de labios y el khol enmarcando la mirada. Las tendencias y la moda, la cosmética y el sublime arte del perfume me interesan con una pasión que solamente los adictos sabemos reconocer. Y sí, somos cientos de miles de personas -por cierto, muy distintas en edad y características sociales- para quienes la moda es una motivación, un bálsamo, un acicate, un exquisito pasatiempo. Ahora que Internet y las redes sociales han incendiado el mundo con la revolución fashionista, por qué no echar más leña al fuego desde las páginas de CORDÓPOLIS.

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