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Sobre este blog

Crecí en los 70 bajo la influencia de la Señorita Pepis, un set de maquillaje para niñas del que arranca un amor interminable por el rojo de labios y el khol enmarcando la mirada. Las tendencias y la moda, la cosmética y el sublime arte del perfume me interesan con una pasión que solamente los adictos sabemos reconocer. Y sí, somos cientos de miles de personas -por cierto, muy distintas en edad y características sociales- para quienes la moda es una motivación, un bálsamo, un acicate, un exquisito pasatiempo. Ahora que Internet y las redes sociales han incendiado el mundo con la revolución fashionista, por qué no echar más leña al fuego desde las páginas de CORDÓPOLIS.

Nose

Nose, DJs ponen banda sonora al perfume.

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Nose (nariz en inglés) es el nombre de un maravilloso concept store de París dedicado al perfume y la cosmética nicho. Lo mejor y más exquisito se da cita en su sede, en el número 20 de la calle Bachaumont, y su tienda online. Así, la visita a este paraíso fragante se puede hacer desplazándonos a la ciudad de la luz, barrio de Montorgueil, en el II arrondissement (óptima opción), o desde nuestra magnífica conexión a internet.

Nose cautiva. Sus siete fundadores crearon en 2012 este proyecto sin precedentes, basado en un profundo conocimiento de las fragancias exclusivas, minoritarias, selectas, de culto… englobadas como nicho, y los productos cosméticos de la misma naturaleza.

Incita a descubrir. Lo hace a través de su propuesta ‘diagnóstico olfativo’, para hallar una fragancia que nos refleje, lo que viene a ser una suerte de iniciación y una vía de autoconocimiento; es gracias a Mon Nose, una tecnología que ayuda a los clientes a encontrar el aroma perfecto. Después de haber respondido cinco preguntas sobre opciones anteriores en perfumes, Nose da un primer veredicto y ofrece una selección de cinco fragancias de las más de 500 disponibles. Entonces es el momento de la segunda prueba, una más precisa, en la que el cliente con los ojos vendados huele cada perfume de una muestra de papel. Esto nace de la idea de no dejar que el envoltorio o la marca nos influyan, solo el olfato. El ‘diagnóstico olfativo’ también se puede realizar desde casa, y las cinco muestras se envían por correo al cliente.

Además, Nose, por su propio espíritu y ubicación, se puede comparar a “un salón literario moderno” donde, en lugar de examinar ideas como hacían los intelectuales de la tertulia de Marie Anne Doublet y el transcriptor de éstas, Monsieur Bachaumont -precisamente homenajeado en su calle-, se seleccionan fragancias y productos de belleza únicos, como indica Matteo Mammoli en Lampoon magazine.

Todo en Nose persigue convertir al amante del perfume en conocedor y partícipe de nuevos placeres. Su página oficial y tienda online, en ocho idiomas (del francés al ruso, pasando por el español, el inglés y el árabe), rebosa de contenidos y reportajes como la entrada sobre la lista de reproducción en Spotify con la que los músicos de Doppelgander ilustran sus fragancias del verano.

Los experimentos del equipo de Nose Paris también han producido un perfume destinado al cine: L'Air de Panache. En la película Gran Hotel Budapest, de Wes Anderson, Ralph Fiennes interpreta a un conserje vestido con frac morado envuelto por una nube de dicho perfume, creado por una de las siete “narices” de Nose, Mark Buxton.

Lo cierto es que mientras llega volver a París, Navegar por Nose y su canal de Youtube, con reportajes como el de Carthusia, abren el apetito de viajar, física o imaginariamente, a los escenarios del perfume.

 

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación

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Crecí en los 70 bajo la influencia de la Señorita Pepis, un set de maquillaje para niñas del que arranca un amor interminable por el rojo de labios y el khol enmarcando la mirada. Las tendencias y la moda, la cosmética y el sublime arte del perfume me interesan con una pasión que solamente los adictos sabemos reconocer. Y sí, somos cientos de miles de personas -por cierto, muy distintas en edad y características sociales- para quienes la moda es una motivación, un bálsamo, un acicate, un exquisito pasatiempo. Ahora que Internet y las redes sociales han incendiado el mundo con la revolución fashionista, por qué no echar más leña al fuego desde las páginas de CORDÓPOLIS.

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