Marc Jacobs pinta mucho

Marc Jacobs, el gran talento de la moda de la generación de Kurt Cobain  y Madonna, renovador de la clásica y todopoderosa marca Louis Vuitton, y mil veces reinventado en su colaboración con figuras tan dispares como Sofia Coppola y Miley Cyrus ) estrena este octubre, en exclusiva para Sephora, su línea de maquillaje. 

Ya sabíamos de la importancia del diseñador neoyorquino y ahora, por suerte para sus seguidoras, desde el lanzamiento de Marc Jacobs Beauty  también pinta mucho en lo que a barras de labios, lápices de ojos, blush, polvo bronceador, esmaltes de uñas y avanzadas bases de maquillaje se refiere.

¿Qué ofrece de singular lo nuevo de Mr. Jacobs? Respondería que su inspiración en un concepto de belleza que incluye la imperfección y la diversidad y que, por tanto, se rebela frente a cánones establecidos y prácticamente inmutables, a pesar de las herejías estéticas del punk y el grunge.

No obstante, la imagen que proyecta Marc Jacobs Beauty a través del diseño de sus envases y expositores es puro equilibrio, simplicidad y modernidad, pero, eso sí, en alianza con la idea de que quienes nos maquillamos poseemos completa libertad para potenciar el rostro o jugar al nude, elegir un estilo o cambiarlo según el día. No hay límites para Marc Jacobs, ni de edad ni otros. 

Por eso Marc Jacobs Beauty está en el neceser de las jóvenes consumidoras de alta cosmética y de mujeres maduras que son y se encuentran tan bellas como Jessica Lange

 musa de las primeras campañas de la marca, además de estrella de la serie de culto American Horror Story. 

Filosofías aparte, la línea de Marc Jacobs Beauty ofrece alta calidad, innovación, fácil aplicación, tonos clásicos y algunos otros más arriesgados, muy buena pigmentación y fórmulas confortables y duraderas. En las tiendas de Sephora, también en la de Córdoba, todos estos productos pueden probarse con asesoramiento personalizado. 

Por mi parte, después de haber probado su base de maquillaje Genius Gel Supercharged Foundation, puedo decir que me ha gustado mucho. Su cobertura es modulable, dura perfecto más de seis horas y la gama de tonos es muy amplia. Los brillos o lacas de labios me han sorprendido por su textura, cobertura y la originalidad de sus tonos. Y como producto estrella destacan las paletas de sombras de ojos. Con una de ellas ya se tiene resuelto el maquillaje de los párpados para muchísimo tiempo. 

A Marc Jacobs las tiendas de Sephora le parecen una bombonería en la que probar y deleitarse. Tiene razón este señor genial que posa con sus novios y cincela su imagen en el gimnasio y que parece a adicto a coloridos tatuajes sobre una piel que no es ya tan joven -aunque lo parece- como cuando era asiduo de las fiestas londinenses de Kate Moss que ahora salen del baúl de los recuerdos gracias al libro Champange Supernovas.

Marc Jacobs  pinta mucho, ya lo decía al principio, y seguirá haciéndolo, porque su trayectoria es la de los/as grandes de la moda. Por algo Marc By Marc Jacobs ya ha cumplido 30 años (#30MJ). Además, la responsabilidad social

 de su firma ayuda causas importantes, las de la infancia de Ruanda, el VIH-Sida y el Centro Ali Forney  para jóvenes LGBT sin hogar. Me gusta Marc, por si alguien no se había dado cuenta. 

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación. 

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Publicado el
25 de octubre de 2014 - 03:18 h
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