Gabrielle CHANEL

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Coco Chanel cortó las ataduras (materiales y simbólicas) de la vestimenta femenina. Y Gabrielle, que era el nombre de pila de la rebelde, genial y ambiciosa Coco, recibe en 2017 el enésimo tributo de su casa desde el vértigo que supone dedicarle tan rotundamente ‘Gabrielle’, el nuevo perfume floral de CHANEL destinado a conquistar el gusto y la fidelidad de las jóvenes millennials.

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Todo en orden en la ‘maison’. ‘Gabrielle’ ha realizado un estreno deslumbrante, con su musa de ojos verdes Kristen Stewart danzando al ritmo de Beyoncé; un frasco, que es una joya del diseño firmado por Sylvie Legastellois, y un autor, el perfumista de CHANEL Olivier Polge, cuya innovación siempre será elegante y canónica.

El resultado es "un perfume solar imaginado en torno de cuatro puntos de luz, cuatro flores blancas. La flor de naranjo, el ylang-ylang, el jazmín y el nardo de Grasse". Olivier Polge ha creado "una flor blanca ideal". "La única flor, según el perfumista, con el poder de encarnar la feminidad libre de Gabrielle Chanel".

Las esencias han sido custodiadas. ‘Gabrielle’ es una fragancia canónica dentro de la familia olfativa CHANEL –ajena a la madera oud y la sobredosis de dulzor-chocolate-especias frecuentada por otros-; de flores blancas tratadas para que el resultado sea ligero, brillante y solar; con materias primas de máxima calidad, y excelente fijación.

La especialista en perfume Angela señala en su reseña en la web NowSmellThis el parentesco entre ‘Gabrielle’ y Coco Mademoiselle, si bien la nueva resulta más floral.

La pregunta que está en el aire es: ¿Qué perfume prefieren las mujeres jóvenes? ¿qué fragancia quieren que las acompañe en realidad, más allá del envoltorio anunciador y de la dirección artística y las bandas sonoras? ¿Se busca un nuevo paradigma? ¿Perfumarse en fórmulas distintas al agua de colonia?

Mi generación es la X y no la Y. Por eso quizás me gusta un buen ramillete de fragancias de CHANEL, incluida la nueva Gabrielle. De cualquier forma, entre mis preferidas se encuentran el sagrado Nº 5 –eau de toilette-, Coco, Cristalle y, de los exclusivos, Misia, Coromandel, Gardénia o Nº 22.

Para conocer el nuevo ‘Gabrielle’, Sephora es ideal –facilitan muestra de cortesía-, de igual manera que la tienda on-line de CHANEL, perfecta para encargar alguna vez algún lujoso regalo (o autoregalo). Por cierto, ya que cito a Sephora, recordaré que ya tiene disponible la nueva línea de Rihanna.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación.

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Publicado el
9 de septiembre de 2017 - 10:29 h
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