Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de este sábado

Casting de vaqueros

Ana Fernández

0

¿Qué hay de nuevo viejo? Eso es lo que se podría decir a los veteranos e incombustibles vaqueros para este próximo otoño-invierno 2014-2015, pues mucho de renovado, mestizo o retro, de ecológico, andrógino o ultrafemenino ofrece la prenda -y el tejido- más versátil de la historia, para animar las primeras compras de la temporada. ¿Quién no abre el armario y pasa revista a los blue-jean con la intención de poner a punto el vestuario? Y mientras tanto, ¿quién no recuerda legendarios pantalones vaqueros de Hollywood, enfundando a Marilyn , Steve Mac Queen, Travolta en Urban CowboyJames Dean y Heath Ledger y Jake Gyllenhaal en Brokeback Mountain

Pues manos a la obra. Que cada cual haga su casting de vaqueros, buscando el oro de la figura perfecta, la originalidad de los nuevos estampados, la travesura de los petos o el denim total look -vestidos de arriba a abajo con tela vaquera- tan de moda este otoño.

De la oferta más publicitada estos días en la escena internacional me compraría sí o sí unos vaqueros de G-Star en concreto de la colección del Happy. Pharrell Williams, que es el padre ecológicamente responsable de una familia vaquera de lo más cool que lleva como eslogan Raw for de Oceans. Denim Recicled from Ocean PlasticDenim Recicled from Ocean Plastic  (En bruto por los océanos. Denim reciclado del plástico de los mares). No le falta detalle: tiene diseño, cazadoras estampadas con su logotipo fetiche, ecología, patrón favorecedor e incluso mascota, un simpático pulpo de curiosos tentáculos.

En el escalón de lo bueno, bonito y barato, me quedo con los vaqueros de H&M, sobre todo ahora que, para hombre y para mujer, ofrecen un 50% de descuento en la segunda unidad hasta el 24 de septiembre. Los skinny high son mis preferidos. No tienen cintura baja, son cómodos y ajustados y su patrón queda bastante bien aunque el producto  no vaya pregonado de sí mismo esas bondades.

En la línea de lo nuevo, hay que probar los boyfriend  con zapatos de salón, al menos en las versiones más ajustadas, y atreverse también con los monos y los petos vaqueros y con las versiones en denim de chaquetas rectas de patrón chanel o de los bomber tan de moda últimanente. Para esta parte del casting es indispensable la visita a Zara, Bershka, Pull and Bear, Mango y Primark.

Otra opción son los supervaqueros. Es decir, los que por su avanzado y patentado patrón hacen tipazo y milagros con los glúteos poco prominentes. Levantan  y esbeltecen. Lo más. En ello son líderes los vaqueros de Salsa, los de Liu Jo, Fornarina, Miss Sixty  y Levi´s para mujer .

Para los chicos me enamora el patrón de Hugo Boss y Pepe Jeans, los G-Star  y, por supuesto, los patrios Lois, y el Levis 501 de toda la vida.

De todas formas, caros o baratos, lo esencial es que favorezcan y que sean nuestra talla. Vaqueros tenemos a miles para elegir. El gusto y sobre todo el cuerpo, son nuestros. Ahí es nada.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación. 

Etiquetas
stats