Cariuma
Las zapatillas para ir andando al fin del mundo, eco-friendly y campeonas de likes en las redes vienen de Amazonia y se llaman Cariuma, palabra de la lengua indígena brasileña que alude a diversidad e inclusión. Se fabrican en Río de Janeiro con materiales reciclados y certifican su producción ética y sostenible.
El estilo de las sneakers clásicas más el respeto a la madre tierra, más la innovación técnica en cuanto a horma y plantilla para asegurar el confort, además de la etiqueta vegana en la mayor parte de sus modelos, convierten a Cariuma en una opción atractiva si buscas nuevo calzado.
Están hechas a mano para durar, transpiran y no se calan por la lluvia; su modelo Raw Red Knit está elaborado con carbón de bambú, lo que les aporta especial ligereza; las de cuero negro o blanco o de gamuza encajan con ropa algo más formal, mientras que sus lonas presentan colores exclusivos como el amarillo y el azul Pantone, y ofrecen, además, envío y devolución internacional.
La web de Cariuma es la mejor puerta de entrada a la marca y en ella puedes conocer a sus fundadores y los estilos de zapatillas (OCA, CATIBA e IBI (son todas palabras del idioma nativo Tupi y significan casa, selva y Tierra, respectivamente).
Más cerca geográficamente pero también a un click, está Selfridges, cuya iniciativa de consumo y moda sostenibles The Proyect Earth incluye lógicamente a Cariuma.
Se puede caminar, correr, saltar, practicar skate con zapatillas de muchos tipos, pero Cariuma se propone que demos pasos de sostenibilidad todos los días, que nos acordemos la Tierra y de todos sus habitantes, en especial de los árboles, generosas fábricas de vida que no pueden huir del hacha ni del fuego y que nos necesitan para ponerlos a salvo de poderosos negacionistas del calentamiento global.
Por eso, la guinda de Cariuma es que por cada par de sneakers adquiridas la marca se compromete a plantar un par de árboles en la selva brasileña para ayudar directamente a la reforestación y la preservación de los hábitats naturales.
Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación
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