Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ya las noticias de mañana

El aeróbic con Jane Fonda

.

Ana Fernández

0

La década de los años 80 transita por las pasarelas; incendia de exageración y color, brillo metalizado y efecto húmedo las colecciones de maquillaje; recupera faldas de tul, flequillos salvajes, chaquetas vaqueras, y repesca entre los VHS aquellas legendarias lecciones de aeróbic con Jane Fonda. MAC Cosmectics capta la tendencia y lanza la colección Work It Out, representada por bellezas que entrenan en el gimnasio mientras lucen pestañas de colores vivos: del verde al fucsia pasando por el morado, turquesa, marrón rojizo y diversos azules.

La llamativa imagen arrastra la memoria hasta los años 80, revisitados estos días en la moda y el diseño, bandas sonoras publicitarias o cabinas de DJ. En este punto, la tentación recomendable es realizar una búsqueda en youtube de los programas de Jane Fonda de la época, sus entrenamientos y estiramientos para principiantes. La música, la tipografía, el escenario, las chicas y chicos, ataviados con camisetas cortas, mallas, calentadores, bandanas, corte de pelo a capas, resultan cándidos y relajantes, ideales para tonificar y dejar a un lado las preocupaciones de la jornada mientras se hace ejercicio frente al televisor de casa –¡qué tiempos!-.

Pero la propuesta estética de 2017 está, por fortuna, actualizada a claves del siglo XXI. Así, las chicas de vestimenta deportiva que nos propone MAC en Work It Out muestran un estilo de vanguardia con leve inspiración ochentera y se diría que más que vestir como en el gym, lucen un urbano y rebelde estilo deportivo.

La colección de MAC en sí concede protagonismo a los ojos, el brillo de labios, el colorete marcado con un goloso producto bicolor que se agota al poco de ponerse a la venta, y concluye con agua perfumada de rosa, de lavanda o de coco que fija el maquillaje. Las barras de labios de la colección son cuatro, una rotunda y mate, y las otras tres más suaves en tonos nude y rosa anaranjado.

Las máscaras de pestañas son una opción muy interesante porque el abanico de tonos es amplísimo, y los lápices para labios y ojos, también. El día 6 de marzo se pone a la venta en los espacios de MAC y on-line está disponible desde el día 1.

Jane Fonda sigue estupenda. Los años 80 renacen. Y el título de la colección me recuerda la canción de los Beatles We Can Work It Out que dice que la vida es corta y es mejor amigarse para disfrutarla.

Nota: Las menciones a marcas y productos no llevan aparejada ninguna contraprestación.

Etiquetas
stats