Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

18 perfumes de invierno

Ana Fernández

0

Dicen los que saben que existen perfumes para cada estación. En invierno los orientales y amaderados se llevan como ese fular que conforta el ánimo y abriga el corazón. No obstante, ya puede helar y diluviar que a quien no le vayan las fragancias rotundas preferirá siempre algo suave y discreto. Dicho esto, bastan unas gotas de perfume para alegrarnos el día y sacudirnos la pereza que el frío y el mal tiempo provocan.

En esta propuesta de 18 fragancias, nueve femeninas y otras tantas masculinas -si bien algunas son consideradas unisex- dominan los perfumes orientales florales, los amaderados, los amaderados acuáticos, los orientales vainilla, es decir la calidez de las especias, el haba tonka, las frutas dulces, el ámbar, el pachulí, el musgo de roble, el sándalo, la rosa de bulgaria, el jazmín o la reina de la noche...

PRIMERA RONDA

Para los señores: el sensual Obsession for men de Calvin Klein; la elegancia de Acqua di GIO essenza de Armani, y la singularidad de un clásico como Kenzo Homme. Para ellas: un exquisito Eau Des Merveilles de Hermès; el juvenil See By Cholé, y la fuerza del oriental floral Manifesto de YLS.

SEGUNDA RONDA

Bvlgari pour Femme, un floral rico, de perfecta elegancia; Dior Adicct, sexy, sofisticado, floral y frutal, muy recomendable para la noche, y Coco Noir de Chanel, un valor seguro de la familia almizcle floral amaderado, para las señoras. Para ellos: Dior Homme, una obra perfecta con cardamomo de Guatemala, iris de Toscana y Vetiver de Haiti; Habit Rouge de Guerlain, el primer floral oriental masculino, una genial sinfonía que evoluciona sobre la piel, y Esencia de Loewe, la corrección clásica y el fondo limpio de madera de roble.

Y TERCERA

Para ellos: L`Instant de Guerlain pour Homme, amaderada especiada, una maravilla; Bvlgari Man, oriental amaderada, elegante y joven, y La Nuit de L `Homme de YSL, un oriental fougére para señores que aman los perfumes cálidos y sensuales. Para ellas: Le Petite Robe Noir, oriental vainilla, un juvenil de Guerlain que también gusta a señoras de cuarenta y más; Dolce & Gabbana pour Femme Intense, un oriental floral carnal y cálido, y Essence de Narciso Rodríguez, floral pletórico de energía.

 Antes de adquirir una fragancia es recomendable solicitar una muestra y llevarla varios días para valorar si realmente es lo que buscábamos, si reacciona bien en nuestra piel, si aporta a nuestro tocador y si creemos que vamos gastar hasta la última gota porque nos llena plenamente.

Los perfumes son de SEPHORA. http://www.sephora.es/

Agradecimientos, por su orientación y colaboración, a las responsables de fragancias de la tienda SEPHORA de Córdoba.

Nota: las menciones a productos y establecimientos no llevan aparejada ninguna clase de contraprestación.

Etiquetas
stats