Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Hábitos que dañan tus uñas

MADERO CUBERO

0

Hoy quiero explicaros, no por los pelos, los rituales que puedes otorgar a tus uñas de pies y manos y que las perjudicarás en contra de su salud y belleza…

Si parte de tu rutina diaria incluye limarte o recortarte las uñas, deja de hacerlo ahora mismo. Un reciente estudio prueba que dar forma a tus uñas constantemente es dañino para las puntas de tus dedos y, por tanto, para tu y su sensibilidad. Los investigadores del estudio, publicado en el Journal of Physical Biology, decidieron averiguar la relación del crecimiento de las uñas con actividades provocadas por el estrés como limarte, morderte, recortarte las uñas. Estas actividades realizadas de manera regular pueden ocasionar uñas levantadas y encarnadas. El estudio revela que, cuando la forma de las uñas se ve alterada por la presentación, los efectos del corte, del la lima o las mordeduras, hace que las uñas sean más propensas a encarnarse en la piel o a crecer de forma irregular y dañina.

Un factor positivo que observaron los autores del estudio fueron las uñas de corte recto. Las uñas en forma recta son la mejor opción de corte para evitar las uñas encarnadas, especialmente para dedos grandes que tienen más riesgo de sufrir estos problemas.

Conclusión: evita dar forma a tus uñas de forma constante para así asegurarte un mejor estado de salud en tus dedos.

Y ahora, quiero darte unos consejos fenomenales para que luzcas unas uñas perfectas, lo que realzará la belleza de tus manos. Ahí van mis TONY-TRUCOS en exclusiva para ti:

1º/ Utiliza siempre limas y esmaltes de primera calidad. Evitarás agresiones y el amarillento en las uñas.

2º/ Procúrate una esponja o cepillo forrado de paño, ambos específicos para abrillantar uñas.

3º/ realiza ejercicios con las yemas de los dedos dando golpecitos suaves contra una superficie blanda durante unos minutos y varias veces al día. Ello irrigará las uñas, aportando alimento sanguíneo en ellas de forma sobresaliente.

3º/ Un poco de zumo de limón o zumo de naranja mezclado en aceite de oliva le aportarán vitaminas extras y las nutrirán, además de hacerlo con las cutículas. Deja esta mezcla actuar durante 10-15 minutos. Pásales, después, un paño solamente, espera media hora más y píntalas a tu gusto.

4º/ De verte una uña del pié encarnada, lo que sucede generalmente en el dedo pulgar (el que se comió el huevo del cuento), realiza con una aguja de coser o alfiler normal una raya en el centro de la misma de, aproximadamente, el mismo grosor de la aguja o alfiler utilizada. Ella, en su protección, procurará levantarse por los lados, lo que dejará espacio para limpiar por dentro la dureza. Una solución que me indicó seguirla un excelente podólogo para un caso como el mío, de lo que soy propenso por tantas horas que le dedico a mi trabajo. Me lo soluciona y soy feliz con este remedio.

5º/ Para blanquear por dentro y por fuera tus uñas puedes utilizar un dentífrico blanqueante mezclado en una cuarta parte con bicarbonato. Déjalo actuar cinco-diez minutos y enjuágalos con agua en profundidad.

Solamente queda aplicarte en tus manos una buena crema hidratante, mejor si es de extracto de uva, ya que es un antioxidante natural por excelencia.

¡Y a presumir de manos bonitas! ¡Serán tentadoras al acariciar esa cara tan bonita de quien más quieres!.

Etiquetas
stats