Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Música para invadir Siria

Juez Ravo

0

El Nobel de la Paz Barack Obama anuncia una pronta intervención en Siria como continúen usando armas químicas. Donde dije digo, digo fuego!. Será una operación pulcra y sin víctimas, como siempre hacen. ¿Es posible quitarle el Nobel, en caso de intervención? A los ciclistas dopados le quitan los tours de Francia cuando se demuestra que abusan del clenbuterol.

Obama se pondrá el disfraz de Ana Torroja para cantarle al régimen de Bachar al Assad aquello de “En Siria me planté y en tu fiesta me colé, gas sarín para todos y nada que comer”. Será todo un hit en las calles de Damasco.

Suenan ritmos bélicos. El rock y la guerra. Un subgénero tan digno de ser tratado como la música electrónica y los experimentos químicos, el pop y las camisetas de rayas, o la música folk y el olor a pies. No hay grupo o solista que se precie que no haya cantado a los conflictos bélicos en algún momento de su carrrera. The Doors y The unknown soldier. The Clash y las Spanish bombs. Parchís y La batalla de los planetas. Los Planetas y La Guerra de las Galaxias. Así hasta el infinito.

Preguntamos al artista de Alabama Sun Ra sobre el motivo de la intervención yanqui en el conflicto. Se sorprende de que aún no sepamos la respuesta: “Motherfuckers, don´t you know?”. Sun Ra sabe de lo que habla. Él y su free jazz son los artífices del tema “Nuclear War”, publicado en 1979. Escuchamos una versión de Yo La Tengo. Acompañados de un coro de niños, para quitarle plomo al asunto.

http://www.youtube.com/watch?v=W4vm3hRTU_4

La población civil volverá a ser el blanco de todas las mirillas telescópicas. Como siempre. A niños y mujeres les encanta. Se sienten atraídos por sus efectos especiales: violaciones, mutaciones, mutilaciones, gas mostaza, napalm, radioactividad...  Kraftwerk le cantaban a la radioactividad. Para que no resulte demasiado nocivo, lo diluimos con un poco de salsa, a cargo del Señor Coconut.

http://www.youtube.com/watch?v=7MHlw02ucIc

Estamos de suerte. Ya mismo podremos volver a recrearnos con las imágenes de marines entrando en el salón de cualquier casa y apuntando con sus metralletas a todo ser viviente. Matando árabes,  decía la canción de un grupo de siniestros allá por los ochenta.

http://www.youtube.com/watch?v=ZMqPlQgHww8

Etiquetas
stats