Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Incompetencia asumida

Rafa Japón

0

Nadie va a venir a la puerta de tu casa a decir, ¿quiere usted trabajar?José Antonio Nieto, Alcalde de Córdoba

Puede parecerles una reflexión irrebatible, que el mismo Kant hubiera podido incluir en su 'Crítica a la razón práctica'. Así pretendía el Excelentísimo Alcalde de Córdoba animar a los jóvenes de que salgan al extranjero a buscarse la vida. Como si ellos no supieran que, cuando no hay otra opción, no queda más remedio que ir a buscar fortuna allá donde te lleve el destino.

Quizá se le olvide al señor Nieto que él, y todos sus colegas de la (sin)clase política, son los responsables de que SÍ haya otras opciones. Ellos son los principales culpables de que el país se esté vaciando de cerebros a los que ha costado miles de euros formar y que ahora, en lugar de devolver con su capacidad lo que el estado les dio, se irán a engrandecer Alemania o Estados Unidos. Pero claro, es mucho más sencillo que los parados se larguen y así las listas disminuyan milagrosamente, tomando la forma de brotes verdes. Brotes verdes plantados en un mar de sal.

¿Para qué vamos a usar la cabeza, señores dirigentes? Anda ya. Para eso quitamos la filosofía de las aulas y metemos la religión. ¿Para qué vamos a tener la idea de mandar un centenar de profesores a Finlandia a estudiar su exitoso sistema educativo? Qué no. Que la marca España es la que mola. Les bajamos el sueldo y así los tenemos asustados. Y cuidadito que se lo bajamos otra vez y lo mismo tienen que ponerse a dar clases partículares por las tardes para pagar la hipoteca y, de paso, no les quedará tiempo ni fuerzas para protestar.

Pues sí, Don José Antonio. Mejor nos vamos todos a buscarnos la vida por ahí, pero antes váyase usted al mismo carajo.

Etiquetas
stats