Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Trending Tópicos

José María Martín

0

Trending Tópicos o columna collage de frases cotidianas [independientemente de su certeza o falsedad] que han acabado por convertirse en presente.

En estos tiempos que corren y con la que está cayendo, hay que reiventarse. No nos queda más remedio, ¿verdad? Porque la cosa está fatal, la cosa parecía que iba a durar menos pero es que, ya llevamos cinco años de crisis, y ahora nadie te va a llamar para contratarte, ahora hay que moverse, buscarse la vida y tocar todas las puertas porque alguna seguro que se abrirá. O si no el emprendimiento, es que esta generación no es emprendedora y el problema está en la educación. La gente, la gente, insisto, tiene que ponerse las pilas y que no nos digan que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades, habrán sido ellos. Yo creo que lo que hay que hacer es aguantar a que pase el chaparrón, que esto ya se arreglará. Que sí, que sí, que no va a volver a ser como antes, que lo de antes era una locura, que la burbuja nos hizo volvernos majaretas, y que la gente, insisto, la gente compraba televisiones de plasma y unos cochazos tremendos, como los chavales que dejaban de estudiar y se metían de albañil, empezaban a cobrar tresmil euros y se compraban un beemeuve con todos los extras y ahora se han quedado sin trabajo y no tienen ni pa echarle gasolina al coche y se han vuelto a vivir a casa de los padres, que ahora tienen que usar la pensión de los abuelos para poder comer. Y no solo para darle de comer a los hijos sino a las novias de los hijos, que también se han ido a vivir con ellos. Y los nietos. Pobrecitos, los nietos son los que peor lo tienen. No sé qué va a ser de esos chiquillos, tendrán que irse fuera, eso es lo más triste, bueno eso no es triste, es losiguiente, que hemos pasado de ser un país que recibía inmigrantes a ver como los españoles tienen que emigrar. Y a todo esto, los bares están petados. Lo único que abren son bares. Porque la cosa está fatal, pero aquí hay una economía sumergida que vamos, menos mal, porque si fueran verdad los datos del paro la gente estaría robando en los supermercados. Y las tiendas están llenas de gente. Sí, es verdad, que están mirando, casi ninguno lleva bolsas, porque la gente no compra. Y la gente que tiene dinero, que en esta ciudad hay mucha gente con dinero, no lo gasta porque no se quiere pillar los dedos, el consumo se ha detraído. Porque a mi también me han quitado parte del sueldo, cada vez echo más horas y luego te piden que rememos todos porque estamos en el mismo barco, pero siempre pagamos los mismos. Y luego la clase política que tenemos, que son todos iguales, que no puede ser que sea uno ministro de una cosa y al día siguiente de otra, como si supieran de todo. Y cobrando un sueldo público para toda la vida, o si no lo ficha cualquier empresa gorda. Y la gente los sigue votando. La gente se desahoga en el tuiter y luego nadie se manifiesta. Es verdad, que las manifestaciones las convocan los de siempre, que llevan viviendo del cuento toda la vida, de la subvenciones. Y he leído que lo vuestro también está jodido, ¿no?

Etiquetas
stats