Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Ni rosas, ni libros

José María Martín

0

Eso que ven debía ser una 'biblioteca pública' o una zona ajardinada, en concreto una 'rosaleda'. Por el momento no es ni lo uno ni lo otro y ahora tampoco parece ser una 'biblioteca en potencia', como lo ha sido desde 2007. Habrá quien lo defina como 'solar', aunque creo que es mucho más; sólo hay que mirar bien. El lector atento podrá ver cómo en la esquina inferior izquierda ha brotado una higuera, cómo a la derecha, en el centro de la imagen, se atisban unos restos de cartón y quizá plástico, cómo Jaime ha escrito en esta especie de minarete cuya utilidad desconozco. Hay todo un mundo entre ese perímetro de vallas metálicas. No hace falta afinar mucho la mirada para detectar obviamente los cardos borriqueros como especie predominante del solar. Ni rosas ni libros, nada que ver con San Jordi.

Es ilimitada nuestra capacidad de sorpresa, al menos la mía. Porque nadie esperaba ya que la biblioteca fuera construida, pero no me negarán que la intención del alcalde de trasladarla a otro lugar abre un mundo fascinante de fantasía e imaginación, con forma de contenedor cultural con colores, con forma de recreo urbanístico y nuevo pgou más humano. La política es el arte de la fantasía.

Ahora que se lleva tanto esto de los datos, alguien debería calcular qué perjuicio económico ha ocasionado, está ocasionando y ocasionará la incapacidad de quien nos ha gobernado, nos gobierna y nos gobernará.

Etiquetas
stats