Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

¿ A que la torre Eiffel es más grande que El Chimeneón ?

Ángel Ramírez

0

1

Dicen los ecologistas que es una barbaridad lo que están haciendo en el río, pura destrucción; dice el PSOE que se reúna no sé qué órgano; IU no dice nada, absolutamente nada; el PP habla de limpieza con ese tono moralista, como en la limpieza étnica o la limpieza de sangre; la consejera dice una y otra vez que se ha hecho lo que han dicho los técnicos (si es todo tan fácil, ¿para qué existe su cargo?); el gerente de un restaurante dice que no se veía el puente y que hay mosquitos que molestan a los turistas; un abuelete dice que tendría que volver Franco; un runner dice que menuda panda de aburridos. Mientras, siguen talando y quemando, el crimen de los sotos le llama con talento Manuel Hazarem.

2

¿ Qué va a ser?

-Abogado, estoy terminando derecho

-No, le preguntaba que qué va a tomar el señor

-¿Qué hay?

-Pues ya ve, aquí limpiando la barra

3

Parece un casco griego antiguo, de esos con una lámina de metal sobre la nariz, con patas parecidas a las de un banquete de cuarto de baño. Apareció en un sueño mío la otra noche y me hizo despertar feliz, no sé por qué motivo. Comíamos diez o quince personas en un salón con una larga mesa de madera, era un salón de casa rural, quizás un sótano, e íbamos abrigados, sonreíamos y parecíamos felices. La cosa estaba en el suelo, a un metro de la mesa, y todos eramos conscientes de su presencia aunque tampoco le prestábamos mayor atención. El objeto estaba allí pero estaba fuera del orden de los objetos, una forma extraña a la que no consigo imaginarle ninguna utilidad, su superficie era curva y nada de su forma tenía sentido.Volvía a aparecer en una luminosa cocina que no he visto nunca, también comíamos y bebíamos en un espacio cuyo límite no consigo visualizar, todo el fondo de la imagen está compuesto por una luz intensa. Mi hija, sentada en el suelo, intenta convencer a su hermano pequeño de no sé qué, se vuelve hacía mí y me pregunta buscando aprobación  ¿ a que la torre Eiffel es más grande que el Chimeneón?

Hablamos o escribimos porque creemos formar parte de una conversación, no nos gusta vernos como un loro en un speaker corner. ¿Tiene alguien un cigarro?

Nota: En la foto, Pepa Bonilla y Eran Aner en una acción dirigida por la artista Marisa Vadillo para denunciar la violencia contra las mujeres

Etiquetas
stats