Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Unfollow que te crió

Paz Segura

0

¿Tus followers bajan? ¿Ves que subes tres pero pasado mañana pierdes dos? Si tú también te preguntas por qué pierdes followers, aquí van unas cuantas causas por las que puedes perder followers. Seguro que no son todas, que puede haber razones tantas como personas, pero estas son de las más comunes.

  • Tuiteas mucho: más claro no puede ser el enunciado. Eres muy pesado, incluso cargante y a veces en mi TL sólo veo tu foto de perfil por mucho scroll que haga.
  • Tuiteas poco: si tuiteas de pascuas a ramos o eres un voyeur o no has terminado de comprender esto de Twitter. Ya lo dice el refrán: lo mucho cansa y lo poco aburre. Los extremos no son buenos para nada.
  • Eres un jartible de los hashtags: en su momento ya hablé de los usos de los hashtags y vimos que se utilizan para categorizar información, enfatizar algo, seguir una conversación... Sea el uso que le demos, algo que ha de quedar claro es que cada palabra que incluyamos en el tuit no ha de llevar la almohadilla delante, ni tampoco el 80%, ni el 60%... Tres de ellos puede ser un buen máximo normalmente.
  • Tuiteas de forma compulsiva: llegan determinados momentos del día en los que te disparas, te dan rienda suelta y vomitas todo lo que tienes que decir hasta la próxima. Sí, quizás no tienes otra opción que hacerlo en ese ritmo, pero eso a mucha gente le satura.
  • Los omnipresentes (en los dos lados del charco): si tuiteas para este lado del Atlántico y también para los del otro lado vas a repetir tus contenidos con una asiduidad que para muchos es exasperante. Tenlo presente.
  • Los cansinos del foursquare y del #running: sí amigos, sabemos que a vosotros os gusta hacer checkin allí donde vais, perfecto. Pero eso no significa que tengas que tuitear cada vez que  visitas a tu abuela, pasas por la plaza o vas as recoger a los niños al cole. Y para los #runners, sé que os encanta compartir vuestros progresos, pero puedes encontrar con facilidad gente a la que no le resulta interesante.
  • Los egocéntricos: si sólo hablas de ti, es probable que o seas una celebrity y no pierdas followers sino que los ganes, o que pierdas seguidores a un ritmo estrepitoso.
  • Followbackers: existe una raza de tuiteros que hace acopio de seguidores a base de followback. Si no les devuelves en follow en pocos días dejan de seguirte.
  • Monotema circunstancial: esos tuiteros que con motivo de determinado acontecimiento (elecciones, competiciones deportivas, etc.) parecen haberse quedado sin otro tema de conversación resultan tediosos. Muchas veces si es esa la razón por la que dejan de seguirte, es posible que recuperes followers cuando dicha circunstancia haya concluido y tu discurso en Twitter vuelva a la normalidad.
  • El rey de los retuits: ¿No se te ha ocurrido pensar que si quisiera leer a esos a los que retuiteas sin tuitear nada propio estaría siguiéndoles a ellos en lugar de hacerlo a ti? Pues eso.
  • El bug de Twitter. Sí amigos, puede que si alguna vez le preguntáis a alguien la razón de su unfollow simplemente os diga que se debe a que Twitter lo ha hecho sólo. Puede parecer una excusa inventada, pero hace meses que Twitter reconoció que había un bug en la red de los 140 caracteres que en ocasiones hacía unfollows aleatorios y se comprometió a solucionarlo. Luego es posible que haya sido así. O no.

Como os decía estas son algunas de las razones por las que puedes perder followers. O puede la razón por la que tú los pierdes esté ahí. Pero suban, bajen o la cifra se estabilice, no te obsesiones con los seguidores. Twitter está para disfrutar, no para comerte el coco.

Y dicho lo cual, me voy a dar un garbeo por mi TL a ver qué se cuece.

Etiquetas
stats