La delgada línea azul

Las redes sociales evolucionan constantemente con cambios de diseño, nuevas funcionalidades y otras modificaciones de lo más variopintas.

Cuando la novedad es  un cambio de apariencia no te suele quedar otra opción que acostumbrarte porque, te guste o no, el cambio va a permanecer hasta la próxima vez que alguien tenga una iluminación u otro alguien tenga que justificar su puesto de trabajo.

Pero todo hay que decirlo, que hay veces que se lucen e introducen mejoras que mucha gente echaba en falta.

De un caso y del otro hemos tenido un ejemplo esta semana. ¿Los vemos?

El premio "Qué alegría! Ya tocaba!" es para.... ¡Facebook y sus álbumes de fotos colaborativos!

Sí amigos, ahora uno podrá crear en su perfil de Facebook un álbum de fotos al que invitar a otros perfiles como colaboradores añadiendo sus propias fotografías. Así a bote pronto se me ocurre de ejemplo las fotos del perol de San Rafael de este otoño, se podrán unificar en un único álbum las fotos que saquéis de vuestros día de campo comiendo arroz con familia y amigos, al que podréis subir los distintos asistentes a tan magno evento.

No está mal ¿verdad? Aunque también es cierto que más de un comentario he leído planteando la existencia previa de algo similar en Pinterest con sus tablones colaborativos.

El premio "WTF? #QueHeHechoYoParaMerecerEsto!" es para... Twitter y su fantástica idea de unir los tuits que forman una conversación con una delgada línea azul y ordenarlos cronológicamente.

Sí amigos, lo que pudiera parecer una buena idea a servidora tras escasas 24 horas ya le tiene algo más que harta. ¿En serio? ¿Era necesario? Dificulta la legibilidad del TL y... ¿de verdad aporta algo?

Como siempre ocurre lo de no llover a gusto de todos, pero de momento sólo me he encontrado a una persona que defiende este nuevo cambio y a un gran porcentaje de mi TL molesto con las dichosas rayas. Así que digo yo que será por algo. Por mi parte un #EpicFail en toda regla.

Será, una vez más, cuestión de acostumbrarse. O buscarse un cliente de terceros para gestionar Twitter.

En fin amigos, mientras espero la primera ocasión que se me presente para probar eso de los álbumes colaborativos, voy a ver si termino de acostumbrarme a las dichosas conversaciones ordenadas o renuncio al Twitter original de una vez por todas.

Etiquetas
Publicado el
30 de agosto de 2013 - 04:30 h
stats