Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Quince Tormentas de Marzo

.

Juan Velasco

0

Quince tormentas de marzo. Quince discos o canciones que han sido la lluviosa banda sonora de este lluvioso mes de marzo. Como cada mes, cuando echo la oreja atrás, hacia lo que he escuchado con más intensidad o ahínco, me suele sorprender. Aunque la tónica suele ser la misma: Jazz y música negra en sus múltiples mutaciones.

La lista de recomendaciones de marzo no hace ni una sola concesión. Este mes en el que las gotas aporreaban la ventana y los dedos el teclado, los altavoces han escupido mayoritariamente groovazos afroamericanos.

Y ahí quedan. Un mes más. Un testamento sonoro de un mes efímero.

Reconozco que, en un mundo ideal, este espacio debería ir dedicado a examinar con una playlist o un podcast los principales aciertos de la programación del 38 Festival Internacional de la Guitarra. Nuestro festival.

Pero finalmente he decidido hacerle un regate a mi espíritu crítico, que ayer, además, ejerció de matemático, y, sencillamente, voy a poner música que me gusta.

Etiquetas
stats