Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Primer Disco

.

Juan Velasco

0

Nos ha costado poner el disco, para qué nos vamos a engañar.

Hace unos meses, puede que incluso haga ya un año, hablaba con Manuel Albert de la idea de hacerme cargo de uno de los Blogs de Cordópolis, y consagrarlo a la música, que me absorbe parte de las horas del día y es prácticamente una enfermedad para unos cuantos tarados como yo.

Por aquel entonces, la idea le pareció estupenda al señor Albert, que la transmitió a sus compañeros y dieron el sí de inmediato. Luego vino el rediseño y la remodelación de Cordópolis tal y como lo conocemos hoy, que está reluciente, pero que me consta que les ha dado más de un quebradero de cabeza.

Así que, con algo de retraso, pero con mucha ilusión “El Jukebox” arranca hoy mismo, y se compromete, en la medida de sus posibilidades, a arrojar algo de luz sobre la música que suele viajar bajo el radar. Discos buenos, bonitos, algunos baratos, otros caros, pero todos comprometidos con la idea de sonar diferente.

En este humilde blog no vamos a tratar de sentar cátedra, sino de sacar las plantas al balcón a que les de la luz. A veces seré yo –permítanme presentarme como Juani Cash-, y otras veces serán artistas invitados los que saquen sus plantas a este balcón. Algunas veces será en formato de podcast, descargable, y otras en formato de Playlist interactiva 100 por 100 disfrutable.

Aquí habrá espacio para todo tipo de géneros, desde el soul a la cumbia, pasando por la música africana, el jazz, la electrónica, el ambient, Jamaicana o flamenca, en principio, no hay género desechable, solo unas cuantas horas más de excavación.

Así que sean bienvenidos a este humilde balcón, y disfruten para ello del primer podcast, grabado hace unos meses por un servidor como muestra para esto que lanzamos hoy.

El episodio 1, más que un podcast es un manifiesto, un muestrario de joyas de Soul, Jazz, Funk, Boogie y Disco, fechadas en su mayoría entre los 70 y los 90, y mezcladas en vinilo y cd. Artistas como Marvin Gaye, Roy Ayers, Del Richardson, Georger Smallwood o Amp Fiddler son los primeros invitados a este rinconcito.

Vendrán más. Sonarán más. Seremos más. Meteremos más discos en este Jukebox.

Seguro.

https://www.mixcloud.com/Jukeboxjamesp/jukebox-jam-podcast-1-juani-cash/

Etiquetas
stats