Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
Sobre este blog

Sergio Gracia Montes es graduado en Derecho por la Universidad de Córdoba. En 2018 impulsa desde Córdoba el Centro de Investigación de la Extrema Derecha (Cinved), con el que analiza y estudia los movimientos populistas y extremistas en España y a nivel internacional. Gracia cuenta con amplia formación en materia religiosa, política y de derechos humanos, e interviene en medios nacionales (Cuatro, La Sexta, Huffington Post, El Independiente, El Confidencial o El Temps) como experto en fanatismos y movimientos de ultraderecha.

El PP, las gestiones de crisis y su connivencia con la extrema derecha

Varias personas limpian los destrozos tras el paso de la DANA

Sergio Gracia

12 de noviembre de 2024 20:00 h

0

Una vez que ha pasado algo más de una semana ya desde la DANA que tuvo lugar en la Comunidad Valenciana, es hora de hablar sobre dos cuestiones diferentes que tienen que ver con lo acontecido. Por un lado, la gestión de las crisis por parte de la derecha, y por otro, la connivencia y la complicidad de esa derecha con extrema derecha y neonazis en cualquier cosa que pase en este país.

Sobre lo primero, definitivamente la derecha y la extrema derecha están incapacitados profesional, ética y moralmente para gestionar ninguna situación de crisis que suceda en este país. Donde en los últimos 20 años han estado al frente de varias, y todas acabaron de la misma manera, culpando a otro de su ineptitud e incompetencia.

El colmo de la cara dura ha sido lo ocurrido en la Comunidad Valenciana, donde nuevamente tiran balones fuera intentando tapar su incompetencia e ineptitud al frente de la gestión pública. No asumen el mea culpa nunca, siempre la culpa es de otro. Su único logro es destruir lo público y vender que los impuestos no sirven para nada, para con ello llevar a cabo su único objetivo, privatizar.

Sobre los impuestos, ya hemos visto para qué pueden servir, por ejemplo, para mantener una buena limpieza de montes, calles y alcantarillados, crear, mantener o arreglar infraestructuras o mantener la Unidad Valenciana de Emergencias (UVE) creada por el Gobierno de Ximo Puig tras la DANA que sucedió en septiembre de 2019, en la comarca de la Vega Baja del Segura.

Lo de la Comunidad Valenciana es la gota que colma el vaso, pero por lo que sea, su nefasta gestión sobre cualquier hecho o catástrofe nunca les pasa factura. Algo que se vio en Paiporta donde han llamado asesinos a los Reyes y al Presidente del Gobierno ¿Qué tendrán que ver ellos con la gestión autonómica de la situación?

Seguro que me dejo por ahí alguna, pero a bote pronto entre las gestiones de crisis manejadas por el Partido Popular están el Prestige y los famosos hilillos de plastilina by M. Rajoy ¿Saben quién es?

El Yak-42 y Federico Trillo, el accidente de Metro en Valencia, las armas de destrucción masiva de Irak, Filomena o las residencias en Madrid y los 7.291 mayores que fueron abandonados a su suerte y ahora, la Dana. Todas estas gestiones de crisis fueron gestionadas por el PP y sus cargos.

Habría otra gestión de crisis como los atentados del 11-M pero para hablar de ello me haría falta 3 columnas más, donde buscaron enfangar todo lo posible la sociedad para evitar la pérdida del gobierno.

Los servicios públicos y los de emergencias no son chiringuitos, son esenciales para los ciudadanos, tanto pobres como ricos. Son IMPRESCINDIBLES. Prescindir de ellos es devolvernos a épocas precarias y de inseguridad.

La cronología de lo ocurrido en la Comunidad Valenciana no la tapa nadie, por muchos tuits que borre Mazón, o por mucho que Feijóo incluso, haya querido culpar a la AEMET para salvarlo.

Connivencia con ultraderecha y neonazis

Si lo anterior es preocupante, esto no lo es menos, porque empiezas riéndole la gracia a cuatro que cuelgan un muñeco con la imagen del Presidente en Ferraz, y acaban realizando una encerrona donde golpean al presidente del Gobierno. Porque una cosa está clara, el ataque de neonazis y ultraderecha contra las instituciones y sus representantes fue intencionado y coordinado, nada fue casualidad, donde estos individuos, los grupos a los que pertenecen, y los partidos en los que militan, son los compañeros de viaje del PP.

La connivencia de la derecha con la extrema derecha cuesta vidas, esto es ya un hecho. Ya sea porque decidan cerrar la Unidad de emergencias Valenciana y lo vendan como un logro a bombo y platillo, porque pongan al frente de las Instituciones a ineptos e incompetentes que desconocen sus competencias y las herramientas que tienen en su mano o porque disuelvan una unidad policial de violencia de género bajo la excusa de “optimizar recursos”.

Los que fueron a Paiporta son los mismos energúmenos que fueron durante días a Ferraz, donde entre ellos podemos señalar al movimiento juvenil ultraderechista perteneciente a Vox, Revuelta, donde también aparecieron Jaume Vives, Yomus, Valentia Forum, Asoma, Alvise Pérez o Devenir Europeo entre otros. Todos ellos son camaradas aquí y allí.

La derecha y la extrema derecha buscan por tierra, mar y aire capitalizar la tragedia de Valencia y para darles voz no faltan medios y voceros, donde buscan meter con calzador eso de que España es un “Estado fallido”, buscando reactivar las manifestaciones en Ferraz, donde los últimos en llegar como los neonazis Núcleo Nacional, que se presentan públicamente con pasamontañas, han convocado para este sábado una marcha a Feraz.

Otra de las herramientas empleadas por la extrema derecha y donde el PP se encuentra muy cómodo en ese lodazal es la difusión de bulos, donde el conspiracionismo y el negacionismo campan a sus anchas, donde incluso se han colado en la gran pantalla y en horario de prime time. Roturas o destrucciones de presas, rumores sobre víctimas, inoperatividad del radar meterológico, muerte masiva en el parking de Bonaire o la supuesta caída del servicio de emergencias 112 son algunos ejemplos. Todo ello para negar el cambio climático o señalar a grupos vulnerables.

¿Las consecuencias? Más terribles aún, donde buscan generar en la población confusión y desconfianza, además de desincentivar la solidaridad de la ciudadanía, buscando crear el caos social.

Esto es lo que ocasiona la derecha y sus amigos ultraderechistas. Por eso, contra la complicidad de la derecha con la extrema derecha, “el que pueda hacer, que haga”.

Sobre este blog

Sergio Gracia Montes es graduado en Derecho por la Universidad de Córdoba. En 2018 impulsa desde Córdoba el Centro de Investigación de la Extrema Derecha (Cinved), con el que analiza y estudia los movimientos populistas y extremistas en España y a nivel internacional. Gracia cuenta con amplia formación en materia religiosa, política y de derechos humanos, e interviene en medios nacionales (Cuatro, La Sexta, Huffington Post, El Independiente, El Confidencial o El Temps) como experto en fanatismos y movimientos de ultraderecha.

Autores

Etiquetas
stats