Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Es el sonido de “La Paz” en Capuchinos

Rafael Ávalos

0

https://youtu. be/wIfYkRP_QJw

La hermandad de la Paz celebró este sábado la tercera edición de su Certamen de Marchas Procesionales, en el que tuvo lugar el estreno, por parte de la Sociedad Filarmónica de Pilas, de la marcha de José Ramón Rico dedicada a su titular | También sonaron “Tu Divina Humildad” y “Sueño de Miércoles Santo”, de la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Linares

Parece que el palio se meciera con esa suavidad con que lo suele hacer. Parece que camina la Paloma de Martínez Cerrillo por los jardines de Colón o que anduviera cerca de la despedida, que nunca es un adiós. Parece que fuera Miércoles Santo, pues con cerrar los ojos basta para vivir en ese día, en cualquiera de esos instantes, ante María Santísima de la Paz y Esperanza. Pero, si bien está muy próxima esa jornada, no lo es en esta ocasión. Es sábado y el cielo amenaza lluvia. Existe inquietud por cuánto las nubes pueden deparar. Sin embargo, en hora de mediodía la plaza comienza a tener la musicalidad de un paso bien llevado, de una estación de penitencia sentida. Son los sones cofrades que traen cuatro formaciones con motivo del III Certamen de Marchas Procesionales de la hermandad de la Paz y es la esencia de su titular, la que dibuja en notas José Ramón Rico, la que todo lo impregna en Capuchinos.

No son pocos, sino todo lo contrario, los que se reúnen en uno de los enclaves más especiales de la Semana Santa cordobesa. Entre sus muros blancos se encuentra el Cristo de los Faroles, aunque unas lonas lo cubren. En el interior de sus templos residen la Señora de Córdoba, la Paloma de Martínez Cerrillo o la Reina de los Ángeles. La plaza de Capuchinos es escenario de un concierto del que participan la Banda de Cornetas y Tambores Centuria Romana de Pedro Abad, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia, la Sociedad Filarmónica de Pilas y la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Linares. Estas dos últimas serán las que acompañen a los titulares de la hermandad de la Paz. Y es la formación sevillana la que con sus instrumentos la que de manera armoniosa da vida a la nueva composición de José Ramón Rico, que apenas una semana atrás viera estrenada la marcha “El último abrazo de la Madre”.

Suenan también “Sueño de Miércoles Santo” y “Tu Divina Humildad”. Las interpreta la Banda de Cornetas y Tambores Nuestra Señora del Rosario de Linares, que dedica estas dos marchas a la hermandad y, por supuesto, a Nuestro Padre Jesús de la Humildad y Paciencia, al que acompañarán el próximo Miércoles Santo. Como hará lo propio la Sociedad Filarmónica de Pilas, que ya pusiera musicalidad a la procesión extraordinaria que celebrara la cofradía con sede en la iglesia conventual del Santo Ángel en octubre del pasado año con motivo de 75 aniversario fundacional, tras María Santísima de la Paz y Esperanza. El cielo está cubierto y amenaza lluvia, pero ésta no aparece finalmente. Porque en la plaza aguardan numerosos cofrades el sonido que evoca a noche en Colón. Es el sonido de “La Paz” en Capuchinos.

Etiquetas
stats