Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

La Paz aprueba el proceso para coronar a la Paloma de Capuchinos

Rafael Ávalos

0

Los hermanos de la corporación deciden por unanimidad, en cabildo extraordinario, iniciar los trámites en ese sentido | La cofradía plantea 2020 como fecha, si bien será el Obispo quien deba fijarla

Es este domingo un día histórico para la hermandad de la Paz y Esperanza. La corporación radicada en la iglesia conventual del Santo Ángel (Capuchinos) encaraba cargada de ilusión la jornada. No era para menos, como tampoco la satisfacción con que la culminó. Los miembros de la cofradía decidieron aprobar “por unanimidad y por aclamación”, según las palabras de su hermano mayor, Enrique Aguilar, el inicio de los trámites para la coronación canónica de su titular mariana. De esta forma, comienza oficialmente un proceso en honor a Nuestra Señora de la Paz y Esperanza iniciado tiempo atrás. En un principio, la hermandad plantea el año 2020 para tan importante acontecimiento, aunque será el Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, quien deba fijar la fecha definitiva.

La decisión de la corporación capuchina se produjo en la mañana de este domingo tras un cabildo extraordinario celebrado en el salón parroquial de San Miguel. Una reunión a la que “han respondido muy bien los hermanos”, que abarrotaron el lugar de la cita. No sólo hubo asistencia masiva sino aprobación absoluta, ya que todos los miembros de la cofradía que participaron estuvieron a favor de iniciar el proceso para la coronación canónica de la Virgen de la Paz y Esperanza. “Ha sido un momento muy emotivo. A los hermanos les he dicho al final del cabildo que el 4 de septiembre de 2016 entra en la historia de la hermandad y no sólo, porque también es importantísimo para la ciudad”, indicó Enrique Aguilar después de conocerse que había luz verde para la propuesta.

Acordado por los hermanos el inicio del proceso, éste continuará en próximos días por las vías correspondientes. “Con las primeras firmas de todos los hermanos que se han recogido se hará la solicitud de la coronación al Obispo”, expuso el hermano mayor de la Paz, quien señaló que la fecha inicialmente propuesta es 2020 porque “no hay prisa”. “Tenemos también el proyecto para la casa de hermandad, para la que pronto tendremos licencia, y ambos necesitan su tiempo”, apuntó al respecto Enrique Aguilar. Sea como fuere, el proceso no se detendrá lo más mínimo y la corporación espera tener el anuncio de Demetrio Fernández en no demasiado tiempo. “La carta (de solicitud) la mandaremos esta semana y no creo que tarde mucho la respuesta. Quizá para finales de septiembre o principios de octubre”, explicó Aguilar.

Etiquetas
stats