Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Un paseo por la historia del Calvario

Rafael Ávalos

0

La hermandad radicada en San Lorenzo comenzará el 3 de febrero un ciclo de conferencias bajo el título “Los miércoles del Calvario” | Las ponencias permitirán conocer la iconografía, cultos y simbolismo de la corporación

Su iconografía, sus cultos, su simbolismo. En definitiva, su historia, desde su pasado al presente, podrá ser conocida de primera mano y de manera inmejorable a partir del próximo 3 de febrero. Ese día comenzará el ciclo de conferencias que desarrollará la hermandad del Calvario con el fin de acercar su identidad a sus propios integrantes y a los cofrades de Córdoba en general. Las ponencias arrancarán con la titulada “El Calvario del Marrubial”, que pronunciará el tesorero de la corporación del Miércoles Santo, Rafael Carlos León.

De esta forma arrancará el ciclo “Los miércoles del Calvario” que además de la citada propondrá otras tres conferencias, que se celebrarán entre el mes venidero y el de marzo. Todas ellas tendrán lugar en la casa de hermandad de la cofradía radicada en San Lorenzo, sita en la calle Prolongación de Escañuela (número 1), a partir de las 21:00. Esta serie de ponencias de índole cofrade y cultural tiene como objetivo “profundizar en la historia” de la corporación, tal y como expresa la misma en su texto anunciador.

Tras la inaugural, la segunda conferencia llegará el 24 de febrero y bajo el título “Los Altares de Cultos de las Cofradías: estética y simbología” correrá a cargo de Francisco Mellado Calderón, historiador del Arte y prioste de la hermandad de la Merced -este año será el encargado de exaltar a San Álvaro. El primer miércoles de marzo (día 3) tomará la palabra Rafael Rabasco Ferreira, párroco de San Lorenzo y consiliario del Calvario, que pronunciará una ponencia acerca de “El Vía Crucis”. El ciclo lo cerrará la siguiente semana, 9 de marzo, el abogado y asesor jurídico y cronista de la cofradía del Miércoles Santo, Julián Hurtado de Molina Delgado, que se adentrará en la “Historia del Calvario”.

Etiquetas
stats