Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Lee ahora las noticias de mañana

Nueva túnica para el Señor del Prendimiento

Rafael Ávalos

0

El hábito, de terciopelo rojo y bordado en oro, fue entregado el viernes | La hermandad conmemora este sábado, en el quinto día de quinario en su honor, el 25 aniversario de la bendición de la imagen | Con tal motivo, se estrenará la marcha “Ángeles Salesianos”

De terciopelo rojo y bordada en oro. Así es la nueva túnica de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en su Prendimiento. Confeccionada por Francisco Pérez Artés según el diseño de Julio Ferreira y Manuel Jiménez, la prenda fue entregada y bendecida este viernes durante la celebración eucarística del cuarto día de quinario que en honor a la imagen realiza la hermandad con sede en María Auxiliadora. Es éste hábito una iniciativa de un grupo de hermanos costaleros del paso de misterio de la salesiana corporación con motivo del 25 aniversario de la bendición de la talla del sevillano Antonio Dubé de Luque. Es este sábado, precisamente, cuando se cumple el cuarto de siglo de dicha efemérides.

La imagen lucirá la nueva túnica en el quinto día de cultos de la cofradía. Tendrá éste un significado especial, debido al 25 aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús, Divino Salvador, en Su Prendimiento. Su altar de cultos será diferente al de jornadas anteriores, ya que la hermandad ha realizado los correspondientes cambios para que recuerde al dispuesto allá en 1990. Además, este sábado, tras la eucaristía, tendrá lugar el estreno de la marcha de Manuel Roldán “Ángeles Salesianos”, que correrá a cargo de la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de Gracia.

Etiquetas
stats