Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Una imagen para diez años de sones

Rafael Ávalos

0

La Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia convoca un concurso para elegir el logotipo conmemorativo de su décimo aniversario, que cumple este 2016 | Los diseños se podrán presentar hasta el 30 de junio

Una década de música. Diez años de sones cofrades que llegan a Córdoba desde El Alpargate. La Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia está de aniversario, que precisamente coincide en este 2016 con el histórico paso de su hermandad y de su titular por el Patio de los Naranjos. Sin lugar dudas, el pasado Jueves Santo quedará grabado en la memoria de la corporación radicada en Nuestra Señora de Gracia (Trinitarios) y por supuesto en la de los componentes de una formación que a lo largo de los años supo crecer para convertirse en una de las grandes referencias musicales de la ciudad. También allende sus fronteras. El deseo de la agrupación es dar imagen a su conmemoración, para lo cual ha decidido poner en marcha un concurso público.

En efecto, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia busca un logotipo para conmemorar el décimo aniversario de su fundación. Lo hace con una iniciativa abierta a todo aquel que lo desee. Se trata de un concurso de diseño del que será su imagen corporativa a lo largo de los próximos meses. Una imagen que estará presente, tal y como indicaba a través de un breve comunicado, “en todos los documentos, actos y objetos relacionados” con la celebración de su cumpleaños. No todos los días se alcanza la década de vida, motivo por el cual la formación pretende que este 2016 sea todavía más especial si cabe.

Entre los aspectos importantes para ser parte de la propuesta que anunció la agrupación se encuentran, como es lógico, la originalidad y el carácter de inédito del diseño presentado y que éste contenga simbología, color o estilo relacionado con la hermandad del Jueves Santo. Las bases completas aparecen publicadas, desde este lunes, en la web oficial de la formación musical. Eso sí, la fecha límite para presentar logotipos será el 30 de junio, mientras que 11 de julio se conocerá la elección del jurado.

Bajo la dirección de Ricardo Rojas y dirección musical de Manuel Roldán, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de Gracia cumplirá en septiembre su primera década de vida. Fue en ese mes del año 2006 cuando comenzaba la aventura de una formación que poco a poco consiguió ganar un lugar destacado en el ámbito musical no sólo cordobés, sino también andaluz. El Jueves Santo de 2008 fue especial para sus componentes, ya que en esa ocasión acompañaron por vez primera con sus notas al Cristo de Gracia, aunque sólo a lo largo de Alfaros. Un año después comenzó a poner los sones al paso del Crucificado en su recorrido por las calles de la ciudad.

Etiquetas
stats