Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Figueroa ya aguarda a la Virgen de las Penas

Redacción Cordópolis

0

La hermandad de las Lágrimas anuncia que el Sábado de Pasión, 19 de marzo, realizará la primera salida procesional con su titular | La imagen estará acompañada por la Banda Sinfónica de Dos Torres

No cesó a lo largo de los últimos meses, menos si cabe debido a la intensa labor para acudir en su totalidad a la Mezquita-Catedral, pero las hermandades incrementan su actividad en estas fechas. Este miércoles lo será de Ceniza y con el comienzo de la Cuaresma los actos y cultos acrecentarán la vida cofrade de la ciudad. Antes de que arranque lo que también es una cuenta atrás para el inicio de la Semana Santa, tienen lugar novedades de importante carácter de cara al venidero mes de marzo. Como lo es la que anunciara la hermandad de las Lágrimas respecto al Sábado de Pasión, que este año resultará muy especial para todos sus componentes. Porque el día 19 del siguiente mes la corporación radicada en la parroquia de la Asunción realizará por vez primera salida procesional con la imagen de su titular mariana. La Virgen de las Penas recorrerá entonces las calles del barrio de Figueroa.

Se trata de un anuncio de importancia, mucho más para los hermanos de la cofradía de las Lágrimas, que de esta forma da un paso adelante. La corporación informó de tal circunstancia a través de un comunicado en el que expresó que, en efecto, María Santísima de las Penas recorrerá las calles de la feligresía de la parroquia de la Asunción del Parque Figueroa el próximo Sábado de Pasión, “lo que constituye un motivo de júbilo tanto para los hermanos como para los vecinos”. La cofradía explicó en la nota al respecto que el cortejo saldrá a las 17:00 de la plaza de la Marina Española y que la procesión tendrá una duración aproximada de cuatro horas. Además, la comitiva visitará la vecina parroquia de Santa Rafaela María. La imagen estará acompañada de la Banda Sinfónica de Dos Torres a lo largo de su recorrido. Al frente del paso estará Rafael Cerezo.

La talla de María Santísima de las Penas es obra de  Pablo Porras y Juan Jiménez y recibió la bendición del Obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, en 2014, cuando también fueron aprobados los estatutos de la corporación. La hermandad, fundada en 1999, rinde culto también al Santísimo Cristo de las Lágrimas, cuya hechura corresponde a Miguel Arjona. La imagen del Crucificado recorre cada tarde noche de Viernes de Dolores un Vía Crucis por las calles del Parque Figueroa.

Etiquetas
stats