Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Días de intensidad cofrade

Rafael Ávalos

0

La hermandad de San Rafael y la filial de la Virgen de Araceli inician el jueves el triduo en honor a sus titulares | La cofradía de las Penas comienza los cultos a Nuestra Señora de los Desamparados el viernes

Al tiempo que la ciudad se viste de flores y luce sus mejores galas está dispuesta para vivir días intensos de devoción. Además de festivo en Córdoba, mayo es tiempo de Gloria y en ese sentido los actos y cultos se suceden. De manera especial en un mes que es el de María y que trae consigo algunas de las citas más significativas en lo que peregrinaciones y romerías se refiere. Después de que la Virgen de la Cabeza abriera este período con su salida procesional el pasado domingo otras cofradías, también de penitencia, aguardan la llegada de citas ineludibles. Este miércoles, el colegio Divina Pastora realizará la estación con la imagen de su titular y el jueves, tras una noche cargada de actividad, la corporación filial del Rocío iniciará su camino hasta Almonte. El sábado, la hermandad de la Virgen de Nazaret pondrá rumbo a Chiclana de Segura y el grupo joven de las Penas realizará su procesión con la talla de la Virgen de la Concepción en su Desamparo, mientras que el domingo tendrá lugar la popular romería de Linares, en honor a Nuestra Señora de la Purísima Concepción.

Pero además de esas señaladas citas, otras corporaciones celebrarán estos días cultos en honor a sus titulares. Como es el caso de la hermandad de San Rafael, que comenzará este jueves el triduo dedicado al Custodio de Córdoba. Éste continuará hasta el sábado y comenzará cada día a las 20:30 en la Basílica del Juramento de San Rafael y permitirá ganar la indulgencia plenaria con motivo del Año Jubilar de la Misericordia. En la primera de las jornadas, los miembros de la nueva junta de gobierno de la corporación de Gloria, presidida por Manuel Laguna, tomarán posesión de sus cargos. Por otro lado, el sábado se realizará la ofrenda floral de la ciudad al Arcángel. Será tras la eucaristía y también se podrán aportar alimentos destinados al Comedor San Juan Bautista de la Concepción (Trinitarios). Al finalizar este acto, el grupo Serenata ofrecerá su tradicional actuación musical.

También tendrán lugar cultos entre el jueves y el sábado en la parroquia de María Santísima de Araceli. El templo, ubicado en la calle Ángel Ganivet, acogerá esos días el triduo que la hermanad filial de la capital dedica a su titular, réplica de la Patrona de Lucena y del Campo Andaluz. Después de que la capital de la Subbética viviera sus primeros días grandes en torno a la Virgen de Araceli, cuyas fiestas se celebraron entre el 29 del recientemente finalizado mes de abril y 2 del presente mayo, la cofradía cordobesa rendirá culto a la imagen a partir de las 20:00 cada jornada.

Un día después, el viernes, comenzarán los cultos en honor a Nuestra Señora y Madre de los Desamparados. La hermandad de las Penas iniciará entonces el triduo a su titular, que comenzará a las 20:00 tanto en su primera jornada como en la segunda. El domingo, la cofradía del Domingo de Ramos celebrará su Función Principal a las 13:00. Ese día la imagen permanecerá expuesta en devoto besamanos. Además, el grupo joven de la corporación radicada en Santiago Apóstol realizará la procesión de su pasito con la talla de la Virgen de la Concepción en su Desamparo. Será a las 20:30.

Etiquetas
stats